El Tala y Fénix arrancaron con el pie derecho el campeonato 2012

El primero superó 3-2 a Tinto Métrico de visitante y 3-1 en casa a El Fortín. El Albinegro sufrió para derrotar 2-1 a Agustoni y luego imponerse 3-1 ante Independiente. Los Tigres y La Lonja, los escoltas.
jueves, 2 de febrero de 2012 · 00:00

 

Los Tigres ganó en el debut, pero después dividió con el 2-2 ante Arsenal.

Sin perder tiempo, los encargados de dirigir la Asociación Pilarense de Fútbol de Veteranos pusieron manos a las obras y lanzaron el Campeonato 2012 para ambas categorías: Senior (mayores de 35 años) y Súper Senior (mayores de 42 años).
Ambos certámenes ya llevan disputadas 2 fechas y tienen a sus líderes en el torneo de la categoría Senior en el que algunos de los equipos ya jugaron los 2 partidos. Sin embargo, muchos no lograban completar sus equipos, porque muchos de los jugadores están de vacaciones, por lo que pidieron postergar el encuentro.
Con puntaje ideal, en estas dos jornadas iniciales, comandan las acciones del certamen El Tala y Fénix (ex Pilar Unidos).
El primero de los conjuntos arrancó superando en Fátima a Tinto Métrico por 3 a 2 para ser uno de los líderes. Los tantos para el ganador fueron obra de Roberto González, Marcelo Flores y Juan Obregón; mientras que el descuento de los fatimenses llegó por intermedio de Carlos Barrio y Sebastián Gómez.
Y el pasado fin de semana comenzó con la victoria por 3 a 1 frente a El Fortín como local, gracias al oportunismo que desplegaron en el área rival Eduardo Galeano, Juan Obregón y Marcelo Flores; mientras que el descuento para el conjunto de Grand Bourg llegó a través de Adrián Sosa.
Fénix hizo lo propio y primero sorprendió con su victoria por 2 a 1 ante Agustoni por el poder de fuego de Jorge Medina (2); en tanto que el descuento del perdedor lo hizo Héctor Gómez.
Luego, al no poder jugar con Palenque, entonces, el Albinegro adelantó el partido de la 11ª fecha y superó 3-1 a Independiente con las conquistas de Daniel Álvarez, Jorge Méndez y Silvio Saavedra. El descuento para el Rojo llegó por obra de Héctor Álvarez.

Doble escolta
Los Tigres y La Lonja son dos de los escoltas que tienen los punteros. Ambos suman 4 puntos después de ganar un choque y empatar el restante.
Los Tigres había comenzado la temporada sumando de a tres, tras su contundente goleada por 4 a 0 en su visita a Independiente. Ello fue posible gracias a la eficacia de sus hombres de punta Ricardo Sánchez y Marcos Romero, ambos autores de 2 tantos cada uno.
Pero este fin de semana no pudo repetir la historia y terminó dividiendo con Arsenal en un empate 2 a 2 como visitante. José Palladino y Ángel Martínez convirtieron para el conjunto local, mientras que los tantos felinos llegaron por intermedio de Osvaldo Melgarejo (2).
Arsenal también fue escollo para La Lonja, ya que como local igualó 1 a 1 en un partido parejo. Para el dueño de casa abrió la cuenta Hugo Leiva, mientras que Luis Cepeda marcó para los lonjenses.
Aunque La Lonja escapó a la 2ª posición del torneo tras obtener un gran resultado por 2 a 1 frente a Tinto Métrico, con los tantos de Ramón Cayetano y Walter Ruiz; el descuento del equipo de Fátima fue de Fernando Pajón.
Ante las postergaciones de los choques con Fátima y Cam-Bren, Deportivo Villa Rosa sumó 3 puntos clave de visitante ante Real Madrid. El Súper Depor se impuso por 3 a 2 gracias a la eficacia de Raúl Cortés, quien se convirtió en la gran figura al marcar las 3 conquistas. Mientras que el descuento del local fue obra de Martín Almirón (2).
Uno que jugó su primer partido y lo festejó con triunfo fue Monterrey, que superó 3-2 a Cam-Bren de visitante con goles de Diego Medina (2) y Jorge Ramírez. El descuento pilarense llegó por medio de Ariel Constani y Adrián Parra.
El Fortín había comenzado el torneo bien derecho, con su goleada 6-2 sobre Real Madrid por los tantos de Mariano Valle (3), Hugo Rodríguez, Raúl Amaya y Carlos Gaona. El descuento del perdedor llegó por Marcelo Almirón y Hugo Albert.
Por la 2ª fecha, Chelito dividió un 2-2 con Agustoni en Tortuguitas con goles de Martín Meléndez (2); para los pilarenses marcaron Ernesto Anchával y Héctor Gómez.


Comentarios