“Cada partido es una esperanza”

Fabián Timmis, DT de Sportivo, no pierde la confianza y se sostiene en la entrega de sus jugadores. “Se merecerían estar más arriba de lo que están. Por juego y por el esfuerzo que hacen”, valoró.
jueves, 2 de febrero de 2012 · 00:00

 

“Lo que entusiasma son las ganas de los jugadores”, remarcó Timmis.

La realidad de Sportivo Pilar en la Conferencia Centro Sur del Torneo Federal de Básquet es indisimulable. Marcha último y a 3 encuentros del rival más cercano para intentar evitar perder la categoría.
Sin embargo, en la avenida Márquez nadie se da por vencido. Y menos aún, bajan los brazos. El entrenador Fabián Timmis sin escapar a la autocrítica, se mostró optimista.
“La realidad indica que no estamos bien. Es difícil para los jugadores, para el entrenador y el club, pero sabíamos que nos exponíamos a esto desde que empezó el torneo. Igual, cada partido es una esperanza, los jugadores se enfocan y hacen el máximo esfuerzo”, destacó el técnico.
Las dos derrotas ajustadas del fin de semana, frente a Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield, los dejaron sin nada tras un gran esfuerzo. Pero para Timmis, no repercutió en el ánimo del grupo.
“Nosotros sabemos que va a ser todo el campeonato así. Partidos cerrados y en los que habrá que hacer un esfuerzo más para poder ganar el partido.
Creo que los jugadores hicieron un muy buen partido el viernes y el domingo”, aseguró.
“Son dos partidos distintos, pero en los dos se jugó como quería Sportivo Pilar”, subrayó.
“Uno tiene la sensación de quedarse con las manos vacías después del esfuerzo que han hecho. Hay 6 jugadores arriba de los 37 minutos en los 2 partidos. No son excusas, es la realidad y la estamos afrontando con dignidad”, sentenció.
“El martes hicieron un entrenamiento muy duro. Realmente no tengo más que palabras de agradecimiento para los jugadores. Se merecerían estar más arriba de lo que están. Por el juego y por el esfuerzo que hacen”, remarcó.
“Es difícil decirlo ahora, pero han evolucionado individualmente muchísimo desde que se inició la competencia. A la larga, en algún momento, se va a plasmar en la cancha. A lo mejor será un poco tarde, pero no estamos lejos”, confesó optimista.

Confianza
“Estamos a un fin de semana. Si el equipo gana dos partidos seguidos va a tomar mucha confianza y va a ser un rival de cuidado, aun con las limitaciones que tenemos”, dice convencido de poder volver a la pelea mano a mano por la permanencia.

-¿En los cierres hay dudas por perder tan seguido?
- Más que tener dudas, hay equipos que están acostumbrados a hacer buenos partidos y se tienen que acostumbrar a ganar los partidos. Es más difícil ganarlos. No creo que los jugadores nuestros tengan esa dificultad como prioritaria.

-¿Cuál es la principal dificultad?
- La mayor dificultad, aunque parece como excusa, es que a Sicardi entre viernes y domingo lo defendieron 6 jugadores distintos. Al Chavo Díaz lo defendieron 6 jugadores distintos. A Mariano (Piaggio) 5, a (Gabriel) Cedro otros 5. Nosotros defendemos con los mismos 5 o 6 a todos los que se nos presentan adelante.

-¿Le falta más rotación al equipo?
- No es excusa, puede ser un error mío en no darle más rotación al equipo. Pero considero que están jugando los jugadores que tienen que jugar. Lautaro (Scheffer) puede dar unos minutos, Ariel (Billone) es el que menos está en cancha, está adaptándose.
Debido al desgaste de las fichas mayores que están casi todo el partido en cancha, Timmis aduce que en los cierres, “un triple sale de adentro, cansado de la cabeza más que físicamente. Por el desgaste, tomás una mala decisión o un mal tiro. O los porcentajes no son buenos. Contra Vélez tomamos 26 tiros libres y fallamos 11. No se puede dar esa ventaja contra Vélez”, enfatizó.

-¿Así no logran ponerle más presión a Tandil, por ejemplo, que tampoco está bien?
- Si hubiéramos tenido un buen arranque, estaríamos hablando de otra cosa. Estaríamos a un punto de estar entre los 5 que clasifican por el campeonato. Pero la realidad es otra y hay que tener la dignidad de aceptarla. Lo que entusiasma son las ganas de los jugadores.

-¿No los golpeó la situación en que están?
- No. Les duele, pero saben que es así. Estamos intentando muchas cosas dentro de la cancha. Cambiamos de defensa permanentemente, lo aceptan y bajan la cabeza y van, van. Eso no tiene precio y merecería ser mejor valorado por la gente del club, por la gente que acompaña al equipo.

Siempre en Zárate
La dirigencia de Sportivo Pilar llegó esta semana a un acuerdo con Central Buenos Aires de Zárate y confirmó que terminará el Torneo Federal haciendo de local siempre en el gimnasio del Expreso.
Mañana, a las 21, la cancha del Azul será escenario de la 6ª fecha de la segunda fase, cuando el Rojo reciba a San Lorenzo de Chivilcoy.
Y ese escenario será también en el que los pilarenses serán locales en las 6 jornadas restantes que les demanda el fixture.

Comentarios