Otro hecho violento: ya son tres los casos en apenas cinco días

Entraron a robar y balearon a un joven que perdió un ojo. Antes hubo golpes contra familias de Villa Morra y Villa Astolfi. Los foros reconocen que aumentaron los delitos y la violencia.

9 de diciembre de 2012 - 00:00

Con el estado público que tomó ayer el caso de un joven baleado en su casa de Manuel Alberti, ya son tres los asaltos violentos que se produjeron en el distrito en los últimos cinco días.

El hecho al que se hace mención es el sufrido por Sergio Fabián Reichuk, asaltado por malvivientes en su casa, ubicada sobre la calle Perón, a metros de Los Olivos, detrás del club de campo Tortugas. Al creer que pretendía resistirse, le efectuaron dos disparos provocándole la pérdida de un ojo.

Al suceso se le suman dos más, publicados en sendas ediciones de El Diario: el miércoles, una familia de Villa Morra sufrió un violento asalto en plena tarde; mientras que en las primeras horas del viernes, moradores de una vivienda de Villa Astolfi fueron golpeados brutalmente.

Consultada por El Diario, la titular del Foro de Seguridad Pilar 2º (Presidente Derqui), Julia Benítez, expresó que “tuvimos una reunión interforal el miércoles y lamentablemente coincidimos en que, por más trabajo policial y prevención que se haga, hay muchos delitos”.

La mujer agregó que “los delitos han aumentado sobre todo en las zonas céntricas, no desconocemos la situación en la que vivimos”.

 

Baleado

El caso de Reichuk –que trabaja como mecánico- ocurrió poco después de las 22, cuando el distrito trataba de reponerse del diluvio que provocó inundaciones en gran cantidad de barrios. En ese momento, el hombre –de 30 años, padre de una nena de 7- se encontraba mirando televisión junto a su madre y su hermana.

Fuentes consultadas comentaron que en ese momento la puerta de calle se encontraba abierta, quizás por efecto de las inundaciones. Sorpresivamente, dos jóvenes armados entraron a la casa exigiendo dinero.

Allí, los delincuentes amenazaron de muerte a los moradores –también vive un hombre, pero en ese momento no se encontraba en la casa-, agrupándolos en un rincón del living, mientras revolvían en busca de dinero y objetos de valor.

Sin embargo, todo tuvo un desenlace por demás violento: los testimonios indican que Reichuk hizo un movimiento llevando su mano al bolsillo trasero, donde tenía guardada la billetera; algo que los ladrones interpretaron como la acción previa a sacar un arma, por lo que dispararon sin contemplaciones contra el joven, en el pecho y el rostro, para luego escapar.

Los delincuentes –que son buscados a través de dos identikits- se fugaron llevándose apenas 70 pesos y dos celulares. El saldo para Reichuk fue terrible: producto de los disparos perdió un ojo y continúa internado en el Hospital de Malvinas Argentinas, aunque

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por Clarín, los ladrones solo lograron llevarse unos 70 pesos y dos teléfonos celulares. Anoche los buscaban en base a dos identikits.

 

Seguidilla

La cadena de hechos violentos comenzó el miércoles, en un maxikiosco ubicado en el frente de una casa de la calle Almirante Brown. Alrededor de las 15.30, dos delincuentes ingresaron y amenazaron con armas a la familia. Incluso obligaron a la dueña de casa a arrodillarse y suplicar por la vida de su hermano, a quien le apuntaban en la cabeza (también lo golpearon con la culata del revólver). Una nena de 10 años logró escapar a la casa de un vecino y pedir ayuda, pero según la mujer la policía tardó 45 minutos en llegar.

Durante las primeras horas del viernes, una familia de Villa Astolfi se encontraba durmiendo cuando fue sorprendida por un grupo de malvivientes que comenzaron a golpear a los integrantes con ferocidad, incluso utilizando una plancha. Las fuentes consultadas indicaron que los atacantes se habrían confundido de objetivo, enmarcando el hecho en un ajuste de cuentas, pero ingresaron a una quinta de verduras.

 

La frase

“Les pido que recen mucho por mi primo, unos reverendos hijos de puta entraron a robar a la casa de mi tía y a él por defender a su mamá le tiraron 2 tiros. Tiene una nena de 7 años y mucha vida por delante, pidamos por él”, Lorena Barrio, prima de Sergio Reichuk, en Facebook.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar