Oscar García: “Miro para atrás y fue un año espectacular”

El mejor argentino en el Iron Man analizó su extraordinario 2012 y levantó la apuesta para el 2013. Correrá el Cruce de los Andes con su mujer, Patricia, y el Go Team tendrá 30 representantes.

9 de diciembre de 2012 - 00:00

Oscar García fue el atleta más destacado del país en el último Mundial de Ironman. Fue el mejor argentino de la cita más exigente del planeta, pero eso no lo hace aflojar ni un poquito.

Está entrenado con todas sus energías para afrontar un 2013 donde apunta más alto todavía.

Llegan las Fiestas y la hora de los balances, pero para el impulsor del Go Team, se hace todo mientras se entrena y entrena. Porque en la primera semana de enero estarán compitiendo en Tandil.

“El equipo tuvo un año bárbaro. Tuvimos un crecimiento de deportistas, se fueron acercando muchos chicos a entrenar”, comenzó su reconocimiento al Go, del que es creador.

“En lo personal, fue uno de mis mejores años. Clasificar a Hawai, yendo a competir al Mundial y realizar una excelente carrera. Pude ser el mejor argentino. Desde el primer momento del año fue positivo”, sentenció García.

“Habíamos arrancado el Cruce de los Andes con Juan Cena entrando entre los 10 primeros. Después fui a Alemania y clasifiqué para Hawai. Miro para atrás y fue un año espectacular”, destacó.

“Es un año muy bueno, para apuntar todo lo que se hizo y para tratar de superarlo el año que viene. Nuestro objetivo siempre va a ser mejorar lo que se hizo. Como también mejorar las instalaciones, no quedarnos de brazos cruzados”.

El espíritu de Oscar es inquebrantable. Y los objetivos cumplidos lo alimentan para seguir soñando en el crecimiento de este Go Team que ya se mezcla con la elite nacional.

 

Como en casa

En la primera semana de enero, en Tandil, Go Team participará de una carrera de dos días, preparatoria para el Cruce de los Andes, la más importante carrera de aventura a realizarse entre el 7 y 8 de febrero.

“Estamos preparándonos a full para eso. Voy a ir por tercer año consecutivo. Voy a acompañar al equipo y con el condimento especial que vamos a correr 30 integrantes del Go Team”, resaltó Oscar.

Oscar lo va a correr con su mujer, Patricia Fernández. “Es una promesa que le había hecho el año anterior y se dio la posibilidad de volver a ir, así que la corro con ella. Va a ser nuestra primera carrera juntos”, reconoce García.

 

-¿Cuál es la sensación?

-Está bueno. Esperemos hacer una linda carrera. Ella está entrenando bastante, para poder estar a un nivel más alto. Nuestro primer objetivo será terminarla y pasarla bien. Después, tratar de estar lo más adelante posible.

 

Pato es maratonista (42 kilómetros). El año pasado corrió el Cruce con una amiga, en lo que fue su debut en esta competencia. “Tiene experiencia y es una buena corredora. No va a haber ningún problema”, asegura Oscar.

 

-¿Cómo hacen para separar las cosas de la casa en el entrenamiento?

- Cuando estamos en casa manda ella y en el entrenamiento, mando yo.

 

-Tenés suerte, en algún momento del día podés mandar (risas).

 Por lo menos cuando salimos a entrenar puedo mandar un poco. (risas) La verdad que me respeta mucho, soy su entrenador, así que cuando le mando los planes de entrenamiento, los cumple como si fuera un extraño. No hay discusión, ni nada. Nos llevamos muy bien.

 

La frase 

“Cuando estamos en casa manda ella y en el entrenamiento, mando yo”, Oscar García.

 

Más desafíos 

“A la semana de terminar el Cruce de los Andes, se hace el Tour de los Andes en bicicleta. Este año, también varios de los chicos del Go que hacen Mountain van para allá. Así que me quedo unos días allá y participo también del Tour”, señala el implacable García.

“Estamos entrenando muchísimo para esta carrera también. Voy a tener poco descanso, pero voy a tratar de dar lo mejor, como siempre”, subrayó como si hiciera falta.

 

-¿Se viene un verano muy exigente?

- Vamos a tener un febrero muy activo. Los chicos que van a ir al Cruce y después al Tour están entrenando muy duro. Las Fiestas la vamos a pasar cuidándonos lo más posible para llegar bien allá.

 

-¿Pocos brindis y comer sano en las Fiestas, es muy difícil?

- Hay que tratar de comer lo más liviano posible e ir a descansar para el otro día volver a entrenar.

 

Cena, entre los mejores 

-¿En qué nivel está el Go para el Cruce?

- La mayoría de los chicos hace un año ya que está entrenando, no para esta carrera, sino para otros objetivos y de a poquito se van poniendo más fuertes. Pueden hacer mayores distancias. Están mejor físicamente. La expectativa que tienen ellos es muy buena y como entrenador, los veo cada día mejor. Si logran mantenerse a este nivel de entrenamiento, van a llegar bárbaro.

 

-¿Están para mezclarse con los mejores del país en el Cruce?

- El nivel es bueno, no sé si tendremos un equipo de punta. Va a ir Juan Cena a correr individual y como todos saben, es un atleta muy reconocido. Si llega bien físicamente va a estar punteando seguramente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar