Se le escapó el triunfo sobre la hora

Ganaba con gol de Fonzalida -después expulsado- y tenía todo controlado. Pero cuando se moría el partido apareció la cabeza de Vidal para el 1-1. Y perdió la chance de quedar a 1 de UAI Urquiza.

9 de diciembre de 2012 - 00:00

Fénix no pudo esta vez evitar que los milagros acompañen a UAI Urquiza. Y sobre todo de la cabeza de su ángel salvador, Ezequiel Vidal, quien en gran parte del torneo salvó con sus goles al Furgón en tiempo de descuento.

El Albinegro ganaba con el gol de Lionel Fonzalida a los 25 minutos del primer tiempo -después se iría expulsado por una agresión con Leonardo Celiz- y tenía todo controlado. Pero cuando se moría el partido apareció el cabezazo del delantero para el 1-1 definitivo. Y perdió la chance de quedar a 1 punto del líder, ya que ahora está 3º con 36 a 4 unidades.

 

Más decidido

El arranque del partido mostró a un Fénix determinado y yendo a buscar el partido. Le ganaba en el mediocampo en el mano a mano y forzaba a cometer errores a la última línea visitante. Aunque le faltaba ser claro en la última jugada para vencer a Matías Cano.

Cuando UAI logró meterse en el juego, entonces complicó al local sobre todo con las corridas de Maximiliano Ferreyra y Jorge Coria, por derecha e izquierda, respectivamente. A los 9’, avisaba David Ledesma con un remate que controló Mariano Mittelman; y a los 21’, Gabriel Garcete se perdió el gol de contragolpe con un remate que se escapó al lado del palo derecho del arquero local.

Pero a los 25’ y sacando provecho de una jugada de pelota parada, Fénix marcó la diferencia. Centro pasado, Santiago Bonora la cruzó de cabeza y por el segundo palo entró Fonzalida para hundirla al fondo del arco.

Con la diferencia a favor, el Cuervo bajó la intensidad y Urquiza creció, pero no llegaba a complicar a Mittelman.

Aunque de contra, el Albinegro lo tuvo en los pies de Gonzalo Gil a los 34’, pero rebotó en la pierna de Emiliano Díaz y llegó muerta a las manos de Cano.

Y a los 36’, Sebastián Ciaccheri metió en el córner el centro atrás de Garcete que tenía destino de gol.

 

UAI que ataca

En el complemento, Urquiza insistió en todo momento. Aunque chocó contra el orden local, que bien parado salía de contraataque. Pero el Águila no le encontraba la vuelta a cómo controlar las subidas de Coria y Ferreyra. Los de Pilar sostenían su triunfo a partir de la firmeza de Mittelman, que a los 9’, capturaba un cabezazo de Díaz.

A los 14’, lo tuvo Gil con el remate cruzado que pasó al lado del palo derecho de Cano. Urquiza insistía y con bochazos buscaba la paridad, como el cabezazo a los 20’ de Cristian González que se perdió al lado del palo izquierdo. Aunque el local respondía y Hugo Silva no le podía dar bien de lleno a un tiro que controló el arquero.

Primero Vidal se lo perdía a los 30’ con un disparo al lado del poste izquierdo y luego Mittelman, a los 32’ se quedaba con el cabezazo de David Ledesma.

De contra el local insistía y a los 38’, Ruiz solo frente al arco, la tiró afuera contra el palo izquierdo. El tiempo se consumía y Urquiza insistía, pero sin claridad.

Fénix parecía tener todo controlado, pero se olvidó del hombre de los milagros y Vidal metió la cabeza a los 46’ para poner el 1-1 definitivo.

Ahora buscará despedir el año con un triunfo de local ante Laferrere, otro rival directo en la pelea por el sueño que se llama ascenso.

 

Regresos 

Ante Laferrere, Oscar Santángelo ya contará con Joaquín Marcos, Martín Zúccaro y Daniel González, quienes cumplieron el partido de suspensión tras la roja que vienen ante Español. Además, Leonardo Ruiz aparece como el firme reemplazante del expulsado Lionel Fonzalida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar