Una dupla pilarense se quedó con el Gran Premio Coronación

Gustavo y Macarena Urroz ganaron la prueba de regularidad “Benedicto Campos” que unió José C. Paz con Necochea. Con un Peugeot 404 se consagraron en el torneo organizado por la CTCA.
domingo, 9 de diciembre de 2012 · 00:00

Un binomio de Pilar tuvo el cierre de año esperado, ya que además de ganar el Gran Premio Coronación “Benedicto Campos” también se consagró en el campeonato 2012 de las pruebas de regularidad organizado por la Asociación Cupés y Turismo Carretera Argentino (CTCA).

La dupla Gustavo Urroz-Macarena Urroz, a bordo de un Peugeot 404, modelo 1977, se alzó con la competencia en la categoría Turismo Mejorado, luego de completar con éxito la última carrera del calendario.

La prueba, que se llevó a cabo del jueves 21 al domingo 25 de noviembre, se dividió en 6 etapas que unieron las ciudades de José C. Paz con Necochea.

La dupla local, que compitió en la divisional Standard Histórico, se impuso en la clasificación general con 23 puntos de penalización, siendo escoltada por Delgado-García (Peugeot 404) con 42 y el podio lo completó Guerreiro-Guerreiro (Fiat 1100) con 67. El vencedor en esta disciplina es el que comete menos errores a lo largo de la travesía.

Con esta victoria, Urroz-Urroz se consagró en su divisional con 162 unidades, aventajando por varios puntos a quien terminó como subcampeón, Núñez-Blengino (Fiat 1500 Berlina) con 85, mientras que el 3º puesto correspondió a Guerreiro-Guerreiro (Fiat 1100) con 77.

El binomio integrado por padre e hija logró el triunfo de punta a punta, dominando con precisión cada una de las etapas. El recorrido comenzó el miércoles 21 por la tarde para la largada a las 20.30 en la plaza Manuel Belgrano de José C. Paz.

La 1ª Etapa unió José C. Paz con Dolores, pasando por las ciudades de Etcheverry y Chascomús. La 2ª fue Dolores-Coronel Vidal, localidad en la que los competidores cenaron junto al intendente en el polideportivo.

La 3ª unió Vidal-Balcarce, y tras el almuerzo que fue agasajo del intendente de Balcarce, comenzó la 4ª entre esa ciudad y Necochea. En la ciudad balnearia pasaron la noche en medio de una manifestación que pedía la suspensión del intendente Horacio Tellechea.

En tanto que la 5ª y 6ª Etapa se desarrolló dentro del Partido de Necochea, que unió a la ciudad cabecera con las localidades de La Dulce y Fernández. Las pruebas fueron fiscalizadas por la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM).

 

Para 2013 

Gustavo Urroz anticipó que ya tiene definida en qué pruebas competirá en 2013. Abrirá el año el 12 de febrero en Balcarce y tiene proyectado asistir a la 2ª y 3ª fecha del Rally Mesopotámico. Por último anunció que asistirá con un Mercedes Benz 280 SLC, de 1977, al Gran Premio 19 Capitales de Uruguay, de marzo próximo.

Comentarios