Villa Rosa no pudo en Tigre y Hacoaj es campeón

El Rojinegro no logró aguantar la ventaja y perdió el torneo en la última fecha. Joel Murguía abrió la cuenta, pero Náutico lo dio vuelta con los goles de Eric Ryszielewski.

 

8 de diciembre de 2012 - 00:00

 Deportivo Villa Rosa y Náutico Hacoaj definieron el Torneo Clausura de la Liga Escobarense mano a mano, cara a cara. Sólo uno podía ser campeón. Si embargo, ambos regalaron futbol. Se dedicaron a jugar y aprovecharon las virtudes que los diferenciaron del resto en la tabla de posiciones.

En un partido emotivo y cambiante fue el Depor quien sacó ventajas apenas comenzado el encuentro. Joel Murguía, cuando no, se encargó de poner en ventaja a la visita cuando apenas se jugaban 5 minutos.

A partir de allí y con el 1-0,  las estrategias cambiaron y el local debió salir a buscar al menos un gol para forzar un partido desempate. En tanto, Villa Rosa intentó mantener la ventaja sabiendo de la importancia de estar arriba en el marcador.

Al cabo de la primera mitad de partido fue el local quien tuvo las más claras. Siempre a través de pelotas paradas, donde el conjunto dirigido por Antonio Flores tuvo las principales falencias.

En la segunda parte, aparecerían los goles del local. A los 10’, Eric Ryszelewski empataba el partido tras un penal y sólo dos minutos más tarde llegaría el segundo en su cuenta personal. El gol que le daba el campeonato a los de Tigre con un tiro libre desde el borde del área al palo del arquero, pero bien lejos de su alcance. Un zurdazo fuerte y preciso, impecable.

Pero Villa Rosa, lejos de resignarse por el baldazo de agua helada, salió a buscar la igualdad y casi lo consigue. Apeló a su juego colectivo y fue poniendo contra un arco a su rival.

La chance inmejorable estuvo en los pies de Miguel Díaz. El jugador, de buenos dotes técnicos, malogró un penal que bien tapó el arquero local. Un penal que vale un campeonato.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar