Tajean y golpean con una plancha a una familia

Cinco delincuentes los atacaron a golpes mientras dormían. Después de un rato se dieron cuenta que se equivocaron y se fueron. Hay cuatro heridos.
sábado, 8 de diciembre de 2012 · 00:00

Al menos cinco delincuentes atacaron a golpes con una plancha y efectuaron cortes con un cuchillo a cuatro de los siete miembros de una familia, a quienes exigían que les entregaran droga que presuntamente guardaban en su casa.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 2.30 de la madrugada de ayer, cuando los agresores irrumpieron en una quinta de cultivo de verduras ubicada a unos 600 metros del kilómetro 7 de la ruta 25, en la localidad de Villa Astolfi, y sorprendieron a todos cuando dormían.

Una vez que tuvieron a todas las víctimas bajo su dominio, los delincuentes les indicaron que contaban con el dato de que se dedicaban al tráfico de droga, que en esa vivienda funcionaba una “cocina” de cocaína y se llevaba a cabo el acopio, y que si no les entregaban todo los matarían.

De acuerdo a los voceros, el dueño de casa, identificado por la policía como Ricardo Coronel (48 años), les respondió que la información que tenían era errónea y que ellos sólo cultivaban verduras para su posterior venta.

Sin embargo, los agresores no creyeron las excusas y  comenzaron a golpear, tanto a Coronel como a su esposa de 48 años, a su hijo y a un sobrino - ambos de 17 años -, con los puños, con una plancha e incluso a dos de ellos los atacaron con un cuchillo y les produjeron cortes en distintas partes del cuerpo.

Toda la situación fue presenciada también por una prima, un cuñado y el suegro del dueño de la casa, este último de 74 años.

Finalmente, y luego de revisar todo el lugar, los  delincuentes creyeron que se habían equivocado y decidieron abandonar el lugar, por lo que escaparon sin robar nada.

Poco después, las víctimas se comunicaron con el servicio de alerta 911 para relatar lo sucedido y solicitar asistencia médica de emergencia, especialmente para uno de los miembros de la familia, quien resultó con las heridas más importantes.

Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital de Pilar,  recibieron las curaciones correspondientes y esta mañana  continuaban en observación, aunque, según dijeron las fuentes, al menos tres de ellos serían dados de alta durante las próximas horas porque sus lesiones no revestían gravedad.

El hecho es investigado por los efectivos de la Jefatura  Departamental Pilar y por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial Pilar.

 

El dato 

Los delincuentes les dijeron que contaban con el dato de que traficaban drogas, que funcionaba una “cocina” de cocaína y se llevaba a cabo el acopio, y que si no les entregaban todo los matarían.

 

Comentarios