Fénix no pudo ante el líder de la Primera C. El Águila, que jugó mejor, se descuidó sobre el final y lo pagó caro. El encuentro ante la UAI Urquiza por la 19° fecha del Torneo de la Primera C, finalizó 1-1 dejando un sabor amargo para los dirigidos por Oscar Santángelo.
Justamente fue el Albinegro quien propuso desde el comienzo del partido sabiendo la importancia de una victoria en el estadio Carlos Barraza. Tal fue así que en apenas 3 minutos Fénix ya había generado dos situaciones claras.
La primera se dio con el ingreso de Mariano Puch al área con pelota dominada, gran respuesta del arquero. Y la segunda, centro al corazón del área que despejan los centrales.
Luego de pasar los sobresaltos iniciales, el visitante se acomodó en el partido y empezó a equilibrar las acciones paulatinamente. Encontró espacios por la derecha y logro aproximaciones sin demasiado riesgo para el arco defendido por Mariano Mittelman.
A los 22’ llegó la ventaja para el local a través de Lionel Fonzalida, que terminó empujando la pelota para poner el 1-0. Era justo y clave en un partido que de a poco empezaba a tomar temperatura.
Solo nueve minutos después llegarían las expulsiones del propio Fonzalida y de Leonardo Celiz, tras una jugada donde ambos se empujaron y golpearon.
Así, entre discusiones y nerviosismo, terminaría la primera etapa.
Apenas comenzado el segundo tiempo Fénix tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja, pero quien se lució fue Matías Cano, arquero visitante.
A partir de allí, Mittelman cobró protagonismo tras evitar el gol del empate en reiteradas ocasiones, dando cuenta del quedo del conjunto de Pilar. Los dirigidos por Santángelo sintieron el desgaste y fueron conformándose con una victoria para nada despreciable.
Pero, cuando el partido entraba en los minutos de descuento Fénix le dio una pelota parada al puntero del torneo. Una jugada con poca trascendencia se convirtió en amargura total tras el gol convertido por Ezequiel Vidal.
Sólo quedó tiempo para una expulsión más. Javier Monzón vería la roja cuando el partido era cosa juzgada y ya había que pensar en Laferrere: el nuevo escolta con 38 unidades, a dos del puntero.
Por lo pronto y al menos hasta el próximo fin de semana, Fénix ocupará el 3° lugar con 36 puntos.