Se realizaron cambios de titulares en tres destacamentos policiales

Son los de Agustoni, Manzanares y Zelaya. Según las autoridades policiales la rotación es para “evitar acostumbramientos”. Desde ayer cada uniformado está a cargo de su nuevo destino.

8 de diciembre de 2012 - 00:00

Como ocurre en diciembre comenzaron los recambios de titulares en las dependencias policiales y según trascendió en las últimas horas el movimiento se inició en los destacamentos de Agustoni, Manzanares y Zelaya.

Según revelaron las autoridades policiales, los cambios corresponden a una rotación del personal para “evitar el acostumbramiento”.

En medio de esa rotación el nuevo titular del destacamento Agustoni es el subcomisario Sergio Artigas. El hombre de 41 años, con 25 en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, viene de prestar servicio como jefe en el destacamento de Zelaya y anteriormente lo había hecho en el de Monterrey, en Presidente Derqui.

Ayer, en diálogo con El Diario, ya en Agustoni, Artigas manifestó: “me hice cargo de ésta y una de mis prioridades será realizar algunos cambios, para un mayor aprovechamiento del espacio y así sectorizar al menos dos oficinas más con el fin de dinamizar y otorgar más comodidad en la atención a  los vecinos”.

Al mismo tiempo explicó: “en la dependencia contamos con 13 efectivos divididos en tres turnos y 3 móviles, dos camionetas Ford Ranger y un automóvil Chevrolet Corsa, sumados a dos motos Zanellas de 110 y consideramos que para nuestra jurisdicción son suficientes”.

Por último el nuevo jefe policial cuyo destacamento depende de la Comisaría 1ª, manifestó: “que los vecinos, sepan que tanto yo como cada integrante de mi equipo de trabajo estamos a disposición de todos para lo que ellos consideren necesario”.

Y recordó que el nuevo número de teléfono de la dependencia es el 0230- 444-0028.

 

Manzanares

Otro de los destacamentos policiales con autoridades renovadas es el de Manzanares. Allí, el titular es ahora el oficial principal Néstor Fabián Silva.

El hombre de 37 años y 16 de servicio en la bonaerense, proviene del destacamento de Agustoni.

Silva estuvo a cargo de esa dependencia durante los últimos 3 años y con anterioridad fue jefe del Gabinete Criminológico de la Comisaría Pilar 7ª.

En declaraciones a El Diario, señaló ayer: “me estoy haciendo cargo en éste momento del destacamento, creo que no habrá grandes cambio en la dirección de conducción, pero si solicitaré a mis efectivos la máxima colaboración y dedicación para cumplir con las directivas acorde a lo que los vecinos necesiten”.

El uniformado explicó que la dotación de policías con la que cuenta la dependencia es de 12 agentes divididos en tres turnos.

Mientras que contó que cuenta con 3 unidades, 2 camionetas Toyota y una Ford Ranger, unidades adecuadas para la localidad, ya que la misma es una zona principalmente rural.

Silva destacó: “a la comunidad de Manzanares, puedo afirmarle que las puertas de la dependencia estarán siempre abiertas y soy el responsable de conducir un grupo de efectivos que tendrán que responder con plena responsabilidad y dedicación a los requerimientos de nuestros vecinos”.

 

Zelaya 

La última dependencia policial pilarense en donde se realizó el cambio de titular, fue en el destacamento de Zelaya, que depende jurisdiccionalmente de la Comisaría Pilar 6º de Villa Rosa. Desde ayer el nuevo jefe es el oficial principal Diego Franco.

El uniformado de 37 años, con 15 de servicio en la policía bonaerense fue hasta ayer encargado del destacamento de Manzanares en donde estuvo casi 5 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar