Fénix hizo fútbol y Oscar Santángelo puso a los posibles reemplazantes

En la práctica, Bonora estuvo en defensa. Pinino y Ledesma pelean por ganarse un lugar en el medio. Aunque esperan por Silva, que entrena diferenciado, y Gil, con una molestia en el tobillo.
jueves, 6 de diciembre de 2012 · 00:00

Oscar Santángelo poco a poco va conformando el rompecabezas para ir delineando el equipo titular de Fénix, que el sábado a las 17 recibirá a UAI Urquiza, con arbitraje de Diego Colombo.

El plantel albinegro ayer hizo fútbol en el Carlos Barraza. Pero el intenso calor obligó al técnico a solo jugar 20 minutos, en el cierre de un entrenamiento que contó con trabajos tácticos en ataque y defensa, y sobre todo apuntó a fortalecer la definición.

En cuanto al posible once titular, el entrenador seguirá buscando alternativas ante las expulsiones de Martín Zúccaro en defensa y a Joaquín Marcos y Daniel González en el mediocampo. Ayer paró un posible equipo que, en principio, tendría a Santiago Bonora como reemplazante de Zúccaro, formando la dupla de centrales junto a Javier Valenzuela.

 

Pican en punta

El mayor problema de Santángelo es conformar la zona de volantes. En la práctica de ayer, Esteban Pipino y Julio Ledesma aparecen como firmes candidatos a jugar, aunque esperará hasta último momento por Hugo Silva, que es fija que sea titular más allá de estar trabajando diferenciado junto al profe Diego Daguerre.

Entonces, el posible equipo con pechera blanca (titular) formó con Mariano Mittelman en el arco y en defensa estuvieron Leonel Bargas, Valenzuela, Bonora y Sebastián Ciaccheri.

En el medio estuvieron Mariano Puch e Iván Ramírez jugando como extremos por derecha e izquierda, respectivamente, mientras que el doble 5 lo conformaron Pipino y Ledesma.

Mientras que arriba estuvieron Lionel Fonzalida y Leonardo Ruiz. Gonzalo Gil padece un esguince en el tobillo y ayer trabajó diferenciado al resto, con trotes livianos alrededor de la cancha. Y en la práctica de hoy probará haciendo fútbol para ver si no siente molestias al correr.

Para los suplentes jugaron Héctor Santillán; Federico Martínez, Gabriel Díaz, Jorge Rodríguez y Diego Zubelzú; Ezequiel Hazaña, Tomás Romero, Alan Díaz Vavich y Maximiliano Cóceres; Sergio Ortigoza y Mickael Acosta.

El partido se extendió por 20 minutos bajo un calor agobiante y dejó un empate sin goles entre titulares y suplentes.

 

El desarrollo

Tras hacer táctico y definición, Santángelo dividió los grupos y dirigió la práctica, buscando que sus dirigidos estén atentos en las jugadas previas ensayadas, sobre todo en ataque.

En esos 20 minutos, los que utilizaron pechera blanca (titulares) tuvieron mayores chances para convertir. La primera fue de Fonzalida con un disparo recto que salió al lado del palo derecho y Ruiz también lo tuvo con un remate combado que pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

Aunque los suplentes (pechera amarilla) no se quedaron y Sergio Ortigoza casi define, con caño incluido, frente al Mono Mittelman, pero en la línea apareció el Flaco Bonora para despejar.

Sin embargo, los titulares aprovecharon una chance más con un remate de media distancia de Ruiz, que Santillán controló en dos tiempos. Y ya en el final, la Tota volvió a lucirse al taparle un mano a mano a Fonzalida.

Hoy el plantel retornará a los entrenamientos por la mañana (9.30) en el estadio, donde Santángelo ya empezará a parar el once que se jugará el todo por el todo para sostenerse en los puestos de vanguardia y por qué no dar la sorpresa bajando a un firme candidato a pelear el ascenso como UAI Urquiza.

 

El equipo 

Oscar Santángelo tiene en mente al equipo de Fénix que jugará ante UAI Urquiza. Mittelman; Bargas, Valenzuela, Bonora y Ciaccheri; Puch, Silva, Ledesma y Ramírez; Fonzalida y Gil. Aunque todo dependerá de la evolución física de los lesionados Silva y Gil.

 

UAI Urquiza se escapa 

UAI Urquiza superó 3-1 a Dock Sud como visitante y alcanzó los 39 puntos, 4 por encima de Fénix. Laferrere empató 0-0 con El Porvenir de visitante y también es escolta, en los pendientes de la 12ª fecha de la Primera C. Por la 14ª jornada empataron 1-1 JJ Urquiza-Sacachispas.

Comentarios