Una década de impunidad en el crimen de Pablo Mazettelle

El joven fue asesinado cuando llegaba a su casa. Era el secretario privado del exintendente Sergio Bivort. Hubo dos juicios, uno suspendido y el otro con tres acusados absueltos.
miércoles, 5 de diciembre de 2012 · 00:00

A los 33 años, cuando se desempeñaba como secretario privado del exintendente Sergio Bivort, el periodista Pablo Mazettelle fue asesinado de un balazo en un intento de asalto.

El hecho ocurrió hace exactamente una década, el 5 de diciembre de 2002, cuando alrededor de la 1 de la madrugada, Mazettelle llegaba a su casa de la calle Salta, entre Fermín Gamboa y Moreno.

El periodista viajaba a bordo de su auto Chevrolet Corsa y estaba por ingresar a su casa cuando fue interceptado por tres delincuentes que se desplazaban en una moto.

Allí, los asaltantes lo detuvieron con aparentes intenciones de robo y le dispararon en el pecho.

El joven murió camino al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, a donde lo trasladaba un vecino en su auto particular.

El 8 de agosto de 2006, se decidió la suspensión del primer juicio oral contra tres acusados que habían sido detenidos en 2003.

Los fiscales Lino Mirabelli, Ricardo Costa e Irene Molinelli, recusaron a los jueces Luis Rizzi, Hernán San Martín y María Angélica Etcheverry, porque ya habían emitido una sentencia sobre el caso al absolver en un juicio abreviado a un hombre que estuvo imputado de encubrimiento.

Los jueces resolvieron suspender el debate y enviar la causa a sorteo para que otro tribunal de San Isidro se haga cargo de ella.

En diciembre de ese mismo año, el mismo Tribunal Nº 6 absolvió a los tres imputados. El crimen aún sigue impune.

 

Vecino

Pablo Mazettelle era un joven muy reconocido en Pilar por su trayectoria como periodista en la televisión local, en ese entonces Video Intercable Pilar (VIP).

Fue fundador del programa Panorama Deportivo, junto a Maximiliano Domenech, que aún en la actualidad sigue reflejando todo el deporte pilarense.

Además fue dirigente del Club Sportivo Pilar, antes de llegar a la política junto a Bivort.

El crimen de Mazettelle fue uno de los hechos que más convulsionó a los pilarenses y aún estremece la falta de justicia.

 

 

El dato
Los 3 acusados que estuvieron presos durante poco más de 3 añosfueron absueltos por la Justicia por falta de pruebas. Habían sido atrapados apenas unos meses después del crimen y según los investigadores, estuvieron prófugos en Corrientes y volvieron a Pilar creyendo que ya no eran buscados.

 

Comentarios