Con gorras y chalecos de la policía asaltan supermercado chino

Cuatro delincuentes armados se llevaron dinero de la caja y las billeteras y celulares de unos treinta clientes que había en el lugar. Uno logró ser detenido y se recuperaron algunas pertenencias.
 
domingo, 30 de diciembre de 2012 · 00:00

Cuatro delincuentes, al menos dos de ellos vestidos con chalecos y gorras de la policía, asaltaron un supermercado chino de la ruta 8, en Pilar. No solo se llevaron dinero de las cajas sino que además les sacaron las billeteras y los teléfonos celulares a los numerosos clientes que se encontraban en el lugar. Uno de los ladrones pudo ser detenido y se logró recuperar parte del botín.

La banda estaba integrada por al menos cuatro sujetos, todos con armas de fuego. Así lograron sorprender y reducir a una treintena de clientes a los cuales llevaron hacia el fondo del local para luego encerrarlos en una de las dependencias, hasta que ellos lograron su propósito.

Si bien no se precisó la suma de dinero sustraída, se estimaba que sería de varios miles de pesos.

Lo más asombroso es que según aseguró una de las víctimas, al menos dos delincuentes tenían chalecos antibalas y gorras de la policía.

Las fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 21.30 del viernes en un supermercado de origen chino ubicado sobre la ruta 8, entre las calles Battaglia y French del barrio Morelli de Pilar.

Al menos cuatro delincuentes y tal vez un quinto que habría quedado en un de los autos en el que se desplazaban- entraron al comercio con armas de fuego y sorprendieron a los más de treinta clientes, entre hombres, mujeres y chicos que se encontraban realizando las compras de fin de año.

Mientras tomaban posiciones que parecían bien planeadas, uno de ellos vestido con chaleco antibalas y gorra con la inscripción de la Policía, se quedó en la puerta como aparentando ser un custodio. Los tres restantes se dirigieron a la caja para amenazar de muerte a la cajera y obligarla a decirles dónde guardaban el dinero de la recaudación.

Luego rodearon a todos los clientes y bajo constantes amenazas de muerte los llevaron hasta una de las dependencias del fondo del comercio. Allí, los hicieron arrodillar a todos y mirar para abajo, mientras les iban sacando todos los elementos personales: celulares, billeteras con dinero y documentación, tarjetas de crédito y relojes.

Dos de los asaltantes se encontraban en plena tarea, cuando llegó a la playa de estacionamiento del supermercado un patrullero con efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar. La policía no se habría percatado del asalto. Según aportó una de las víctimas, “el móvil llegaba y un auto oscuro de los asaltantes se iba, porque estaba estacionado justo al lado de donde se paró el patrullero”. Los efectivos recién se enteraron del atraco cuando ingresaron al interior del negocio y alcanzaron a ver a dos de los delincuentes con armas en mano y cargando una bolsa, que ante su presencia, intentaban darse a la fuga por los fondos saltando una verja.

El alerta no se hizo esperar y casi instantáneamente acudieron al lugar varios móviles con efectivos policiales que realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones, logrando detener a uno de los ladrones que escapaba por el fondo. En ese momento estaba subido a uno de los techos de una casa vecina.

Una vez identificado se supo que tiene 25 años y vive en el barrio Pinazo de Del Viso. Además, cuenta con antecedentes policiales. Se le secuestró un revólver calibre 32 largo con proyectiles y una bolsa conteniendo parte de los elementos  robados a los clientes.

Son intensas las investigaciones que realizan efectivos de la Comisaría de Pilar, de la Jefatura Distrital y de la DDI local a fin de dar con los demás responsables de la banda. n

 

 

Testimonio
“Nos sacaron celulares, dinero y documentos”

El Diario pudo dialogar con Graciela, una de las víctimas del asalto. La mujer relató: “Estábamos comprando y de repente entraron esos tipos. Yo pude ver al menos cuatro, pero parece que había un quinto porque dejaron un auto en marcha, afuera”.

A su vez indicó que los ladrones “llegaron hasta la caja y se alzaron con toda la plata, era mucha plata. Después nos encerraron en el fondo y nos sacaron los celulares, dinero y documentos”.

En tanto confirmó que un joven recibió un culatazo en la frente cuando aparentemente intentaba guardarse el celular en el bolsillo.

“Parece que llegó un patrullero y dispararon para el fondo. La policía los persiguió y agarró a uno de ellos –continuó la testigo. Al menos a dos asaltantes yo les vi que tenían chalecos antibalas y casi todos con gorritas que decía, policía.”

 

 

Camillero en grave estado
Un camillero del hospital Meisner de Derqui que se desplazada en su moto se encuentra en grave estado luego de ser atropellado por una automovilista, que se investiga si se encontraba en estado de ebriedad. El accidente se produjo Presidente Perón y Tucumán de Derqui cuando la víctima fue embestida por una camioneta Kangoo gris (HSK 911) conducida por un hombre que fue detenido por efectivos de la Comisaría 2ª cuando se daba a la fuga.

El herido fue identificado como Luis Alberto Retamar quien se encuentra internado en el Hospital Sanguinetti en grave estado. El resultado de la alcoholemia del conductor  de la camioneta arrojó 1.200 miligramos de alcohol en sangre (el máximo permitido es de 500).

 

 

Comentarios