Detienen a dos motochorros tras asalto y tiroteo en Alberti

Robaron a dos jóvenes en una parada de colectivos. Intercambiaron disparos con la policía y uno resultó herido. Uno acababa de salir de un penal. El menor tiene a ambos padres presos.
sábado, 29 de diciembre de 2012 · 00:00

Dos delincuentes fueron detenidos minutos después de asaltar a dos jóvenes que esperaban el colectivo. Si bien se habían fugado en una moto fueron ubicados por la policía. A partir de ese momento se inició una persecución por más de dos kilómetros, mientras se entabló un tiroteo. Finalmente, uno de ellos resultó herido y ambos fueron detenidos, recuperándose los elementos sustraídos. La moto en que los ladrones se desplazaban había sido robada en Escobar.

Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo a la 1.30 de la madrugada de ayer en la esquina de Colectora Panamericana y la calle San Miguel del barrio De Vicenzo Chico.

En la parada de colectivos se encontraban dos jóvenes de 21 años, estudiantes de Psicología, esperando la llegada del micro que las llevaría a su domicilio, en Don Torcuato. De manera imprevista las dos mujeres fueron abordadas por dos sujetos que llegaron en una moto de color negra.

Amenazándolas con armas de fuego les sustrajeron las carteras y bolsos, juntamente con sus celulares, para fugarse por la colectora con dirección a la ruta 26.

Una de las víctimas logró pedir auxilio a un vecino quien a su vez alertó al número de emergencia 911. En pocos minutos llegaron al lugar dos móviles con efectivos de la Comisaría 4ª de Alberti.

Con datos aportados por las víctimas sobre los asaltantes, lo uniformados lograron ubicarlos y a partir de allí se entabló una persecución que se extendió por más de 15 cuadras. En medio de ella, los delincuentes atacaron a tiros a los policías y éstos a su vez repelieron el ataque con sus armas reglamentarias.

Al cabo de 1.500 metros y sin dejar de disparar, los delincuentes fueron interceptados con apoyo de más móviles de la misma dependencia y de la Comisaría 1ª de Pilar y 3ª de Del Viso.

La detención ocurrió sobre la ruta 26 y Formosa en donde finalmente los sujetos fueron detenidos e identificados. Tienen 15 y 27 años, con domicilios en Benavídez y Garín, respectivamente.

El mayor de los ladrones sufrió una herida de bala en su tobillo derecho con orificio de entrada y salida, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde quedó internado con custodia policial.

Uno de los móviles policiales sufrió las consecuencias del intercambio de disparos al recibir tres impactos de bala: dos en el capó y el restante en el guardabarros izquierdo. Si bien ambos delincuentes atacaron al personal policial con dos armas, en el momento de la interceptación solo pudo hallarse un revólver calibre 38 largo marca Colt Special con numeración suprimida y tres cartuchos intactos e igual cantidad de vainas servidas.

El arma faltante con la que contaban los delincuentes sería una pistola 9 mm., ya que dos de los disparos que tiene el patrullero son de ese calibre.

En cuanto a la moto en la que se desplazaban los ladrones, contaba con un pedido de secuestro activo de la Comisaría 3ª de Escobar (Garín). Había sido robada a mano armada el 15 de diciembre último a una mujer de 35 años.

 

Con antecedentes

El delincuente herido e internado, tiene antecedentes por robo calificado y había salido de la cárcel de Campana hace 20 días, ya que estaba cumpliendo una condena de cinco años por robo calificado. Su compañero, en cambio, también cuenta con antecedentes policiales aunque es menor de edad y tiene a sus dos progenitores presos: el padre de 45 años y la madre de 38. Ambos están cumpliendo condenas por diversos robos calificados en distintas unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios