Recapturan a preso que escapó cuando iba al médico

28 de diciembre de 2012 - 00:00

La policía de Alberti logró detener a un delincuente que contaba con pedido de captura por haberse fugado de un penal de Campana cuando era trasladado a un centro médico, en aquella ciudad. Fue recapturado cuando en compañía de otros tres sujetos merodeaba el cruce de Panamericana y ruta 26 y estaba amenazando a un hombre que horas antes había asaltado su casa.

Fuentes policiales aseguraron que sucedió a las 12,30 de ayer cuando efectivos de la Comisaría 4ª realizaban un control vehicular. De pronto observaron en la playa de estacionamiento de una estación de servicio, a un hombre que increpaba a otros tres que se encontraban en una camioneta. Algunos patrulleros con media docena de efectivos confluyeron en el lugar y sorprendieron a los sujetos que discutían. El chofer del vehículo intentó fugarse colocando la marcha atrás, pero fue controlado por uno de los patrulleos.

Una vez conocidas las circunstancias de la pelea, todos fueron identificados, tratándose de un hombre de 38 años con domicilio en Del Viso y los otros tres que se encontraban a bordo de la camioneta Chevrolet C10, de 21, 30 y 57 años. El último, es un hombre identificado como Juan Carlos Ribero, de 61 años, domiciliado también en Alberti.

El motivo de la disputa era que el grupo que iba en la camioneta amenazaba al hombre de 38 años porque este había reconocido a uno de ellos de ser uno de los asaltantes que había entrado en su casa a robar. Una vez identificados todos los involucrados, se comprobaría que Ribero estaba cumpliendo una condena por robo calificado en Campana y tenía pendiente una captura del Juzgado de Garantías Nº 2 de Zárate Campana.

Es que se había fugado cuando era trasladado por efectivos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, desde la Unidad Carcelaria Nº 11 de Campana hasta un centro médico de esa misma ciudad.



 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar