Dos detenidos con armas en patrullajes policiales

Uno fue arrestado en Villa Rosa, cuando amenazaba a unos vecinos a los que había atacado a balazos. El otro fue un joven de 17 años, aprehendido en Manuel Alberti.

27 de diciembre de 2012 - 00:00

Dos sujetos fueron detenidos por efectivos en diferentes hechos, pero con un denominador común: ambos llevaban consigo armas de fuego, las cuales fueron secuestradas inmediatamente.

Según las fuentes policiales, el primer de los hechos sucedió en la localidad de Villa Rosa en la tarde del martes 25, cuando efectivos de la comisaría Pilar 6º recorrían las zona del centro en patrullajes preventivos. Al llegar a la intersección de San Fernando y San Martín, los agentes observaron a un sujeto que, con un arma de fuego en la mano, amenazaba a un grupo de vecinos.

A pesar de que el desconocido intentó una fuga, fue interceptado y aprehendido por los policías que lo redujeron inmediatamente, secuestrándole el arma empleada.

Se trataba de un revólver marca Colt calibre 38 con numeración limada con tres proyectiles en su tambor y cuatro cápsulas servidas.

Se supo después, que el sujeto de 29 años y domiciliado en San Fernando al 2300, y antes de que la policía lo sorprendiera, había atacado a tiros a la misma familia y especialmente descerrajó dos disparos contra un joven de 24 años al que no llegó a acertarle.

En este caso, la causa fue caratulada como “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y Abuso de Arma”.

 

Alberti

El otro hecho significativo ocurrió en la localidad de Manuel Alberti en la noche del mismo día -22.40 horas- cuando un móvil con efectivos pertenecientes a la comisaría Pilar 4º, en una recorrida rutinaria por el barrio El Faro y al llegar a la esquina de Laprida y Santa Celia, la corrida de un individuo les llamó la atención a los uniformados por lo que comenzó una corta persecución por esta última arteria. Tras unos doscientos metros, el desconocido fue interceptado y aprehendido.

Se trataba de un joven de 17 años con domicilio en Santa Cecilia al 500 del mismo barrio delvisense. Metros antes de ser alcanzado, el ahora aprehendido intentó deshacerse de un arma de fuego que sacó de su cintura en plena huída y la arrojó en una zanja con agua.

 

Minutos  después y ante testigos presenciales, los policías hallaron el arma en cuestión, comprobándose que era un revolver calibre 32 largo marca Jaguar, con su numeración suprimida y que tenía en su interior cinco proyectiles intactos y una vaina servida. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar