Entran a la casa y lo asesinan de dos disparos: investigan el móvil

La víctima tenía 39 años y era de nacionalidad paraguaya. Lo sorprendieron a la madrugada. Pero no habría faltantes en la vivienda. En la huída, los homicidas dejaron olvidada una moto en la puerta.
 
domingo, 23 de diciembre de 2012 · 00:00

Un hombre fue asesinado de un disparo cuando delincuentes ingresaron a su casa. El hecho se produjo en circunstancias que todavía no pudieron ser aclaradas aunque fuentes de la investigación señalaron que no le robaron nada.

Los homicidas llegaron a la casa de la víctima y se produjo una discusión y forcejeo a lo que le siguió el estampido de un arma de fuego. La víctima recibió al menos dos disparos y murió poco después. Su esposa, que estaba durmiendo en una habitación contigua, sólo alcanzó a escuchar una disputa entre su esposo y los sujetos. En la huída, los atacantes olvidaron una moto en la puerta de la casa donde se cometió el homicidio.

Voceros policiales confirmaron que el hecho sucedió a las 3,30 de ayer en una vivienda del 2400 de Los Alerces, a metros de Pico, en el nuevo barrio denominado “Paraguayo”, delimitado por el arroyo Pinazo, las vías del Belgrano Norte y el kilómetro 46 de la Panamericana, La Lonja.

Según los voceros, a esa hora dos delincuentes llegaron hasta la puerta de la casa y golpearon. El dueño de casa se levantó y les abrió la puerta. Estos habrían ingresado y ya en el comedor comenzaron una charla que en minutos se convirtió en una discusión que finalizó cuando se escucharon dos o tres disparos de arma de fuego. Luego, los sospechosos escaparon corriendo.

La víctima fue identificada por la policía como Diego Rojas Ávalos, de 39 años y de nacionalidad paraguaya. Quedó tendida en el piso en medio de un charco de sangre y su cuerpo fue encontrado por su esposa (33).

El hombre falleció a los pocos minutos antes de la llegada de la ambulancia. Algunos vecinos habrían escuchado primero una discusión y posteriormente los disparos que habrían matado a la víctima.

La Policía Científica realizó las primeras evaluaciones en la casa, y según se pudo saber no había ningún tipo de desorden como tampoco faltaban elementos de valor. Estaba previsto que en las próximas horas la viuda prestara declaración.

En la huída, los desconocidos no alcanzaron a llevarse una moto en la que habrían llegado al lugar y la dejaron abandonada. Los peritos trabajan en ese vehículo para tratar de hallar huellas que puedan identificar a los asesinos.

En cuanto a las heridas que tenía la víctima y que le provocaron la muerte en minutos, se encontraban en la parte derecha del cuello y en el tórax. Efectivos de la Jefatura Distrital Pilar y del destacamento de La Lonja trabajan en la investigación. Interviene la UFI 3.

 

 

Qué dice la policía 
Una alta autoridad policial le manifestó a El Diario que el asesinato de Diego Rojas Ávalos es un hecho de “singulares características”, que los homicidas “serían conocidos de la víctima ya que no se vieron en la necesidad de sorprender y de obligar al dueño de casa, sino que este les habría franqueado la puerta a pesar de la hora y les permitió llegar hasta el comedor donde finalmente lo ajusticiaron”.

El mismo vocero adelantó que “al no estar determinadas las causas del ataque, no descartamos absolutamente nada, ni la posibilidad del robo, ya que todavía la esposa no declaró y no se hizo un revisión para saber si hay faltantes en la casa, por lo que se manejan al menos tres hipótesis, claro está, sin descartar la del robo.

Comentarios