Trenque Lauquen ganó la Copa Municipalidad

En la final superó 13-10 a Las Overas, ganador de la Copa Cámara de Diputados. Guillermo Cavanagh (4 goles) fue la figura del vencedor.

15 de diciembre de 2012 - 00:00

Trenque Lauquen (24 goles de hándicap) se consagró campeón de la 8ª edición de la Copa Municipalidad del Pilar de polo. Superó 13-10 en la final a Las Overas (26), reciente ganador del torneo por la Copa Cámara de Diputados.

El encuentro decisivo, jugado el jueves por la tarde en el predio “Alfredo Lalor” que posee en Pilar la Asociación Argentina de Polo (AAP), fue parte del torneo en el que participaron 11 formaciones de 24 a 30 goles de valorización.

Con este triunfo, Trenque Lauquen no le permitió a Las Overas seguir de fiesta, ya que se adueñó del certamen, creado de común acuerdo entre las autoridades de la AAP y las autoridades de la Comuna local, siendo el trofeo donado por el intendente Humberto Zúccaro.

Trenque Lauquen fue contundente y equilibrado a lo largo de todo el encuentro y logró vencer al favorito. Guillermo Cavanagh fue el motor de su equipo, tras anotar 4 goles en total y realizando muy buenas jugadas que finalizaban en gol por parte de sus compañeros.

El 2º chukker fue la clave para el ganador, tras conseguir una ventaja de 5 goles sobre Las Overas, quien se despertó en el 3º período y anotó 3 goles muy importantes.

Luego, logró que Trenque Lauquen no anote en el 4º parcial y con las conquistas de Ulloa y Elizalde, se pusieron a 2, diferencia que continuó tras finalizar el 5º parcial.

En el último período, el equipo de Trenque Lauquen entró decidido a definir el partido, y con goles de Fucci y Junior Cavanagh, cerró el marcador 13-10 y obtuvo la copa.

En la ceremonia de entrega de galardones, entregaron el trofeo junto al presidente de la AAP, Luis Lalor, el subsecretario de Deportes de Pilar, Juan Carlos Arroyo, y el concejal Federico de Achával.

 

 

Los equipos
Trenque Lauquen: Francisco Fucci 6 (4 goles, 1 de penal), Guillermo Cavanagh (h) 5 (4), Michel Del Carril 6 (2) y Tomás Pieres 7 (3, 1 de penal). Total: 24.

Las Overas: Salvador Ulloa 7 (3), Valerio Zubiaurre (h) 7 (2), Francisco Elizalde 6 (2) y Alfredo Cappella 6 (3, 2 de penal). Total: 26.

Progresión T. Lauquen: 3-1, 7-2, 9-5, 9-7, 11-9 y 13-10. Jueces: Nicolás Scortichini y Martín Goti. Árbitro: Martín Aguerre.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar