Fénix despide el año futbolístico en la tarde de hoy pensando en terminar lo más arriba posible en la tabla y esperando a una multitud que lo acompañe en su estadio.
Además de esperar que el Barraza esté repleto para cerrar un 2012 más que positivo para el primer equipo, el resto de las actividades del club realizaron su balance.
Entre ellas el fútbol femenino y las inferiores o fútbol amateur el cual está gerenciado por Sergio D’Ascola y nada tiene que ver con el de la Primera C (ver aparte).
Con hechos concretos el club oriundo del barrio porteño de Colegiales, dio muestras de su clara decisión de echar raíces definitivas en Pilar.
La campaña para asociar pilarenses a la institución, es uno de estos hechos, para que los hinchas que cada fin de semana acompañan al Albinegro se sientan parte del club que ya tiene 14 años en el distrito y 6 que cumplió el sueño de tener su propio estadio.
En tanto, la disolución del gerenciamiento global del fútbol, que encabezaba César Mansilla, hoy vicepresidente segundo, y la decisión de sumar al gerenciador y su equipo de trabajo a las filas de la dirigencia del club, fue otra muestra o el puntapié inicial a la radicación definitiva de Fénix en Pilar.
El resultado de estas medidas adoptadas y el trabajo serio llevado adelante con el primer equipo, pueden verse con la excelente campaña realizada por Fénix en la Primera D y el ascenso a la Primera C.
En este torneo, el conjunto pilarense es uno de los principales protagonistas y en la tarde de hoy lo quiere confirmar ante su gente.
El objetivo principal es el ascenso a la Primera B Metropolitana y el sueño está al alcance de la mano.
El equipo dirigido por Oscar Santángelo comienza a jugar sus 18 finales para cumplir ese objetivo.
El resto
Por otra parte el fútbol femenino que atraviesa su primer año en competencia oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cerró un buen año y se mantiene en crecimiento en las manos de un joven dirigente, Gastón Menestrina.
Mientras que el fútbol amateur, sigue gerenciado a cargo de Sergio D’Ascola, que es el responsable absoluto de todo lo que tiene que ver con las categorías inferiores.
Incluso el cobro de la cuota social, la movilidad de los jugadores los días de partido, las canchas donde se jueguen los compromisos, el fichaje, las revisaciones médicas, la presencia de un médico durante el encuentro, la seguridad de los partidos y todo el trabajo administrativo que demandan las categorías menores.
Por otra parte, la comisión directiva aseguró que seguirán realizándose las actividades culturales en la sede social de Concepción Arenal 3560 en la Capital Federal, donde se ofrecen clases de folclore, gimnasia, tango y artes marciales.
El fútbol de inferiores de Fénix está gerenciado
El vicepresidente segundo del Club Atlético Fénix y exgerenciador, César Mansilla aclaró que el gerenciamiento del fútbol amateur de la institución, nada tiene que ver con su gestión anterior, ni con la actualidad del equipo de Primera C. Ya que están a cargo de Sergio D’Ascola, quien firmó un contrato en 2012, haciéndose responsable de todos los derechos y cumplimientos requeridos por las categorías inferiores.