Esta tarde se completará el fixture del Torneo Clausura 2012 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol y Flecha Azul buscará redimirse con un resultado positivo tras un año accidentado. Enfrente estará Antonio Toro, que intentará dar el primer paso hacia el mérito más importante de su historia.
Hoy a partir de las 17, el Rojinegro de Derqui visitará al conjunto del barrio San Alejo por el reprogramado de la 17ª fecha y con una victoria igualará la línea de Deportivo Villa Rosa, en el 2º puesto de la tabla.
De darse ese resultado, Toro forzaría a un partido desempate en el que está en juego una plaza para el Torneo del Interior 2014. Este hipotético de desempate se llevaría a cabo el sábado próximo, en cancha neutral.
Los derquinos vienen de empatar 3-3 contra Cefalier de José C. Paz, en el partido que los dejó sin posibilidades de pelear el título a la par de Villa Rosa y Náutico Hacoaj, así que estará a prueba el temperamento del plantel para sobreponerse.
“Después del partido contra Cefalier quedamos bajoneados y ahora hay que afrontar este partido, así que el estado anímico del grupo se verá reflejado en la cancha”, aseguró el técnico Marcelo Gómez.
En diálogo con La liga Radio por FM Plaza 92.1, el entrenador destacó que tras la frustración por no lograr el título, sería “muy importante conseguir la clasificación al Torneo del Interior”.
“Nosotros queremos esta clasificación y la aprovecharíamos porque hay un año para trabajar y preparar todo. Sabemos que es un torneo caro, pero tendríamos un año para conseguir todo”, comentó.
Y opinó que “faltó madurez deportiva” para pelear el título del Clausura. “Estamos aprendiendo y nos cuesta manejar ciertos momentos de lo partidos. Al ser un grupo de chicos trabajadores y de barrio, a veces se pierden en la vorágine del partido o entran en discusiones”, precisó y consideró que “un equipo que pretende ser campeón tiene que manejar esos tiempos”.
No obstante, valoró positivamente el balance del torneo. “Nos caímos contra Cefalier y antes perdimos un par de puntos importantes. Pero, en definitiva, es muy positivo el cierre del año”, expresó Gómez.
Toro no podrá contar esta tarde con tres de sus jugadores titulares (el arquero Cristian Gorostio, Lucas Melo y el goleador Darío Riquelme), expulsados ante Cefalier.
Del otro lado estará Flecha, que con un empate o una victoria ahogará la última chance de los derquinos y asegurará la clasificación automática de Villa Rosa.
“Tenemos varias bajas porque muchos están trabajando y vamos a completar con juveniles. Vamos con solamente 6 jugadores de la base del equipo, así que tendremos que cubrir con los chicos que vienen jugando muy bien”, adelantó el técnico José Zúccaro.
“Este año se nos hizo difícil a la mitad del campeonato por muchas cosas y fuimos quedando lejos”, analizó el técnico del equipo del barrio San Alejo en La liga Radio y agregó que “hubo mucho desgaste en el grupo por los arbitrajes.
“Hubo cosas que nos cobran a nosotros solos. Ahora es tarde para reprocharse, pero nos fueron bajoneando en el año”, sostuvo.
Vínculo copero
Como sucedió este año, Pilar Unidos contará con un fuerte apoyo de Flecha Azul para afrontar la edición 2013 de la Copa Federación Norte. El certamen comenzará en enero próximo y el Tricolor utilizaría varios jugadores del equipo del barrio San Alejo, que serán cedidos a préstamo. Además, el entrenador de Flecha Azul, José Zúccaro, no descartó la posibilidad de sumarse al cuerpo técnico que lidera Claudio Medina en Pilar Unidos.
Suspendido
El otro partido pendiente de la 17ª fecha de la Liga Escobarense entre Monterrey y Abrojal, que debía jugarse esta tarde en América de José C. Paz, fue suspendido por no contar con cancha.