La segunda jornada del 107º Abierto de la República Argentina de golf trajo muy buenas noticias para los jugadores de Pilar desde Nordelta.
Primero, Miguel Carballo trepó al 4º puesto del clasificador con 68 golpes y con un total de 137 (-7) se puso a 2 impactos de los líderes, el mexicano Oscar Fraustro y el argentino Ángel Cabrera, ambos con 135 (-9).
Y Sebastián Fernández sueña con ingresar al grupo “Los Cinco”, privilegio que da el PGA Tour Latinoamérica a los 5 primeros del Orden al Mérito, ya que sus rivales directos, Matías O’Curry y Tommy Cocha quedaron eliminados.
Carballo tuvo otra ronda fantástica en la segunda jornada del Abierto de la República, ya que firmó su tarjeta con 68 (-4), luego de la gran levantada que mostró en los 9 hoyos finales donde cosechó 4 birdies (10, 14, 17 y 18).
Y complicado había sido el inicio para el de Presidente Derqui, porque sumaba 2 bogeys (4 y 6), que después empardaba con 2 birdies consecutivos (7 y 8).
Fernández tendrá mucho que trabajar para ganar el torneo. Se ubica 29º en el clasificador con 143 (-1), luego de establecer 71 (-1). Completó su tarjeta con 4 birdies (hoyos 4, 5, 13 y 14), un bogey (15) y un doble bogey (18).
Seba mantiene sus chances, aunque está alejado de los líderes. “No pegué muy sólido, pero la luché y ahora tengo la chance en los próximos 36 hoyos, en golf todo puede suceder”, dijo el ganador del Abierto de Colombia a la prensa del PGALA.
Pero Fernández estará obligado a ganar el certamen ya que O’Curry sostuvo el 4º puesto en el Orden al Mérito luego de un par de resultados que lo favorecieron. Mientras que Cocha deberá esperar.
O’Curry cerró la jornada del viernes con 74 y un total 147 (+3); mientras que Cocha hizo 74, para los 149 (+5).
En tanto, Ariel Cañete, Fraustro y Clodomiro Carranza ya aseguraron su lugar en “Los Cinco” y con eso aseguran su status para jugar la temporada 2013 en el Web.com Tour.