Murió un bebé en el incendio de su casa de Manuel Alberti

El fuego se inició en la madrugada de ayer. Cuando la familia salió de la vivienda, el chico quedó atrapado. Lo rescataron con vida, pero falleció horas después.
viernes, 14 de diciembre de 2012 · 00:00

Un chico de 2 años falleció ayer como consecuencia de la asfixia sufrida durante el incendio de su vivienda, ocurrido durante en la madrugada en la localidad de Manuel Albreti.

El pequeño, identificado como Ariel Gómez, había sido rescatado con vida de entre las llamas. Pero no pudo resistir y perdió la vida horas después, internado en el hospital pediátrico Federico Falcón de Del Viso.

El resto de la familia del pequeño había logrado ponerse a salvo poco después de iniciado el fuego. Pero el bebé quedó en el interior de la vivienda, escondido debajo de la cama. Las pérdidas materiales en la propiedad fueron casi totales.

El hecho sucedió cerca de las 2 de la mañana de ayer en la casa ubicada en Santa Isabel al 1780, de Alberti. El fuego comenzó en una de las habitaciones y sorprendió a la familia que en ese momento dormía: un hombre de 40 años, su esposa de 31 y los hijos del matrimonio, de 2, 3, 6, 10 y 12 años.

En pleno incendio, todos los integrantes trataron de salir. Pero al llegar a la calle se dieron cuenta de que el menor de los chicos no se encontraba en el grupo.

Rápidamente, vecinos ingresaron al interior a buscarlo y en pocos minutos lo ubicaron debajo de una de las camas. El bebé estaba tapado con una frazada, ya semi inconciente.

Mientras los Bomberos de Del Viso apagaban el fuego, el chico fue trasladado hasta el hospital, donde falleció horas más tarde producto del monóxido de carbono que inhaló durante los minutos de estuvo en el interior de la habitación en llamas.

 

El dato 

Las dos habitaciones donde comenzaron las llamas y cuya destrucción fue casi total, eran linderas a otra de material, que no resultó dañada.

Comentarios