Asaltan a familia en un country y logran escapar

Cuatro delincuentes entraron a una casa del Highland. Robaron dinero y objetos de valor. Investigan si hubo complicidad de los vigiladores.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 · 00:00

Al menos cuatro delincuentes armados asaltaron en pleno día a una mujer y a su familia en su vivienda de un country de Del Viso, donde robaron dinero y objetos de valor y luego escaparon sin llamar la atención de los empleados de vigilancia.

El hecho se produjo el lunes cerca del mediodía y los investigadores intentan ahora determinar si los delincuentes contaron con algún tipo de complicidad de parte de los vigiladores, para lo cual analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

Según las fuentes, el episodio se produjo cuando los delincuentes ingresaron a pie al Highland Park Country Club, situado a la altura del kilómetro 42,5 de la ruta Panamericana, uno de los más tradicionales de la localidad de Del Viso.

La banda se dirigió hacia una de las casas de la calle El

Zaino al 200, redujo a la propietaria, a algunos familiares y a empleadas domésticas y, bajo amenazas de dispararles, los encerraron en uno de los baños.

Los ladrones recorrieron la propiedad, se apoderaron de dinero y objetos de valor y, finalmente, salieron del lugar a bordo del vehículo de una de las víctimas.

De acuerdo a los voceros, en lugar de ir hacia la entrada del predio, los delincuentes se dirigieron hacia los fondos del country, estacionaron junto a un paredón perimetral y saltaron para escapar, todo sin ser vistos por ninguno de los empleados de seguridad privados de turno en ese momento.

Los damnificados presentaron la denuncia en la comisaría de la zona y la policía desplegó rápidamente un operativo rastrillaje en las calles aledañas, aunque ya era muy tarde y la banda no pudo ser ubicada.

Los investigadores, en tanto, barajan diferentes hipótesis de trabajo, una de las cuales implicaba la posibilidad de que los ladrones hayan tenido asistencia logística interna, ya que nadie los vio entrar o salir, ni se activó ninguna alarma.

En la mañana de ayer también se analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad del country en busca de pistas útiles para la pesquisa. Interviene en la causa la Jefatura Departamental Pilar y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Pilar.

 

Dos casos recientes 

• El 28 de septiembre último, dos delincuentes sorprendieron a una empresaria de 53 años en su casa del Highland y le robaron una caja fuerte con dinero y joyas.

• El 17 de octubre, el futbolista Ezequiel Lavezzi, que actualmente se desempeña en el Paris Saint Germain de Francia, sufrió un robo en su casa del mismo country, de donde un grupo de delincuentes se llevó una importante suma de dinero y una colección de relojes.

 

25

Guardias de seguridad tiene el Highland, para un predio de 260 hectáreas.

 

Comentarios