Un hombre fue salvajemente asesinado delante de su esposa, después que varios encapuchados llegaron a su casa y atacaron al hombre con un hierro y le clavaron un destornillador que le atravesó la cabeza y el rostro. La policía descartó totalmente el robo y trabaja sobre la hipótesis de un crimen pasional. El hecho ocurrió en el barrio Monterrey de Presidente Derqui.
Fuentes policiales confirmaron que sucedió en los primeros minutos del viernes último en una vivienda ubicada en la calle Ecuador al 1700. Por los fondos de la propiedad entraron sin ser vistos al menos cuatro delincuentes, que sorprendieron a la mujer de la casa, de 38 años, mientras dormía en su habitación.
Luego de reducirla, le habrían hecho saber que “la cosa no era con ella” y la condujeron hasta otra habitación donde estaba su esposo, de 42 años. Primero lo despertaron y luego comenzaron a golpearlo en la cabeza con un elemento contundente.
Según señalaron los investigadores, en el medio del ataque uno de los agresores le decía “esto es para que no te metas más con mujeres ajenas”. Mientras los otros lo sostenían, uno de los atacantes le aplicó un golpe con un elemento punzante, aparentemente un destornillador.
De esta manera le provocó una herida en el parietal izquierdo (debajo de la patilla), y le atravesó todo el rostro con salida en el parietal derecho. Los sujetos apenas efectuaron el ataque, se dieron a la fuga sin robar absolutamente nada dejando al hombre tirado en el piso ante la atónita mirada de su esposa, del cual estaba separado desde hace varios meses.
Según reveló a El Diario uno de los investigadores “se descarta totalmente el robo, ya que en la casa había algo de dinero, celulares, artículos electrónicos y demás elementos de valor”.
La víctima fue identificada por la policía como Juan Carlos Jiménez. Las mismas fuentes señalaron que aparentemente mantenía un romance con una mujer de 32 años, de nacionalidad paraguaya, que está casada. Por eso ahora se investiga si el crimen puede tener relación con esta situación.
Intervino en el caso personal de la Comisaría 2ª de Presidente Derqui y de la Jefatura Distrital. En tanto tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein.
El dato
“Esto es para que no te metas más con mujeres ajenas”, le habrían dicho los homicidas a la víctima.