Líderes y escolta, a todo o nada

Hoy a las 17 se juega la anteúltima fecha. Villa Rosa recibirá a San Alejo y Náutico Hacoaj irá a Escobar contra Boliviana. Ambos mandan con 36 puntos. Toro está a 1 y enfrentará en Derqui a Cefalier.
 
sábado, 1 de diciembre de 2012 · 00:00

Después de 15 fechas, la paridad de la Liga Escobarense está a la vista. A dos jornadas para el cierre de la temporada hay cuatro equipos con posibilidades matemáticas y el campeón se decidirá recién en la última fecha del Torneo Clausura.

 

No obstante, los resultados de esta tarde podrán afectar la suerte de los candidatos y modificar los planes que anticipan una definición mano a mano entre Deportivo Villa Rosa y Náutico Hacoaj en la 17ª, con Toro deseando un empate entre ambos.

Villa Rosa y Hacoaj encaran hoy esta anteúltima jornada emparejados en 36 puntos y enfrentarán a rivales estadísticamente accesibles, aunque nadie descarta un batacazo por parte de los que vienen desde abajo después de los antecedentes que arrojó el certamen.

Desde las 17, el Rojinegro recibirá a Deportivo San Alejo, que transita la parte baja de la tabla de posiciones y solo ganó 4 encuentros. Pero el dato que alimenta la imprevisibilidad es que uno de esos 4 éxitos lo consiguió como visitante contra Monterrey y frenó al elenco derquino en plena pelea por el título. En cambio, la diferencia entre uno y otro también quedó reflejada en la goleada 5-0 que sufrió San Alejo ante Hacoaj en la fecha anterior.

El equipo de Tigre irá a Escobar para medirse contra Colectividad Boliviana, otra de las formaciones más débiles del Clausura.

En ese orden, Toro tendrá el rival con mejor balance ya que será local de Cefalier, aunque los números indican que no deberá pasar sobresaltos. Los derquinos están forzados a ganar y esperar un traspié de los líderes en esta jornada, o un empate entre ambos en la última.

El cuarto equipo con posibilidades es Caza y Pesca, que viajará a José C. Paz para medirse ante América, pero un empate de los punteros o una victoria de Toro ya dejaría a los de Don Torcuato sin chances de alcanzar el primer puesto.

Por otra parte, habrá tres partidos al margen de la pelea por el título y con protagonistas locales que buscarán dejar una imagen positiva en el cierre de la temporada.

También desde las 17, Unión de Del Viso será local ante Flecha Azul, dos equipos que vienen peleando para meterse entre los 7 mejores del Clausura y están separados por apenas un punto.

Envalentonado por una seguidilla de tres partidos sin derrotas, Abrojal recibirá a Deportivo Manzanares en el barrio Villa Verde y Pilar Unidos, que también lleva tres fechas sin perder, jugará en la Ciudad Deportiva de Atlético frente a San Lorenzo.

La anteúltima fecha del Clausura se completará mañana con dos choques. Atlético y Sportivo jugarán a las 17 el clásico de Pilar en la cancha del Rancho y Monterrey se medirá contra Pilar FC en Fénix.

 

 

Cancha confirmada
Deportivo Villa Rosa avanza en su preparación para el Torneo del Interior 2013 y confirmó que oficiará de local en la cancha de Atlas, en General Rodríguez. Será la primera participación del Rojinegro en el ex Argentino C, que comenzará el próximo 26 de enero y en el que también participarán Pilar FC y Náutico Hacoaj. Caza y Pesca también está clasificado pero todavía no confirmó su asistencia.

 

 

Inferiores
Después de la baja de 5 clubes por irregularidades en los fichajes, la suspensión de Atlético por la pelea entre sus técnicos y la salida de Abrojal, mañana comenzará el triangular que pondrá fin al torneo de divisiones.

Desde las 10, Toro irá a José C. Paz ante América con sus divisiones Sub 14, Sub 15, Sub 17, 2000 y 2001. La próxima fecha de este mini certamen será el domingo siguiente, cuando Caza y Pesca reciba a América, finalizará el domingo 16 en Toro, entre los derquinos y torcuatenses.

 

 

Comentarios