Detienen a 4 jóvenes por el robo a la Escuela 12: Dos de ellos son alumnos

Son adolescentes de 15, 16, 18 y 19 años. En las viviendas allanadas se encontraron objetos que pertenecerían al colegio. Sin embargo, fueron liberados a las pocas horas. 
miércoles, 7 de noviembre de 2012 · 00:00

Tras el último robo a la escuela 12 de Zelaya, el segundo en menos de un mes, durante la noche del lunes fueron detenidos cuatro adolescentes, dos de ellos menores de edad y actuales alumnos de la institución. En la vivienda allanada se encontraron objetos que pertenecerían al colegio, sin embargo fueron liberados a las pocas horas. 

Las detenciones se produjeron el lunes por la noche en primer lugar en una vivienda de la localidad de Zelaya donde se encontraban tres jóvenes de 15, 16 y 19 años. Los dos primeros son actuales alumnos de la institución mientras que el mayor es exalumno del establecimiento. 

Las investigaciones policiales condujeron hasta la vivienda donde se encontraron objetos que pertenecerían al colegio como utensillos de cocina, ollas, un ventilador y un reloj de pie, la CPU de una computadora y una netbook. 

Más tarde, los operativos se trasladaron a Matheu (Partido de Escobar) donde se produjo la detención de otro joven de 18 años que habría participado de los hechos. 

Sin embargo, a las pocas horas los sospechosos fueron liberados. La investigación está a cargo de la fiscal Paula Romero. 

El último fin de semana la Escuela 12 de Zelaya fue atacada por delincuentes que provocaron destrozos en vidrios y una puerta. Fue el segundo hecho en menos de un mes. El primero tuvo lugar a principios de octubre en el que se llevaron computadoras, entre otros objetos de valor. En marzo de 2011 la escuela había sido incendiada intencionalmente.

 

Comentarios