Mal arranque de Matías Rossi en la definición del TC

 El piloto de Del Viso se ubicó 20º en la clasificación de esta tarde. Tendrá que mejorar mucho mañana. Mauro Giallombardo (Ford) estableció el mejor tiempo.

viernes, 30 de noviembre de 2012 · 00:00

 El piloto Mauro Giallombardo (Ford) estableció hoy el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación en el autódromo “Roberto Mouras”, de La Plata, con vistas a la última carrera del campeonato de Turismo Carretera que se correrá el próximo domingo.

Giallombardo marcó un tiempo de 1 minutos, 28 segundos y 988 milésimas para recorrer los 4.265 metros del trazado platense, a un promedio de 173 km/h.

En tanto, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) se ubicó segundo a 711/1000 y Carlos Okulovich (Torino) quedó tercero a 714/1000.

José Savino (Ford) había marcado el segundo registro pero los comisarios deportivos le retiraron el tiempo por una anomalía en el spliter, debajo del spoiler delantero, ya que el elemento estaba acanalado y el reglamento establece que debe ser liso.

De los ocho pilotos de la Copa de Oro, además de Giallombardo (campeón del TC Mouras en 2008 y del TC Pista en 2010), Norberto Fontana (Torino) finalizó quinto y Juan de Benedictis (Ford), séptimo.

No fue una buena tarde para el líder de la Copa, Matías Rossi (Chevrolet), quien culminó en el puesto 20, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet), que marcha segundo detrás de Rossi, marcó el noveno tiempo.

Christian Ledesma (Chevrolet) tampoco tuvo un buen desempeño pese a que en la primera tanda de entrenamiento había sido el mejor y quedó 22º, mientras que Guillermo Ortelli (Chevrolet) se clasificó 18º y Ponce De León (Ford), 15º.

La actividad de mañana comenzará a las 11.05 con la tanda de entrenamientos dividida en dos grupos y, a partir de las 14.05, dará comienzo la segunda sesión clasificatoria, que determinará las grilla del domingo.

La clasificación de mañana otorgará al ganador un puntaje especial de 3 unidades, ya que en carreras anteriores el primero sumaba 1, y las series darán 7.5 puntos al ganador ante los 6 de competencias pasadas.

En la final, el ganador se adjudicará 30 puntos en vez de 25 y eso le permitirá a Gabriel Ponce de León (Ford), que está último entre los ocho de la Copa de Oro con 37.5 puntos, tener chances matemáticas frente al puntero de Matías Rossi (62.5).

Marcha segundo en la Copa Agustín Canapino (Chevrolet) con 57 puntos y lo siguen Juan De Benedictis (56.5); Mauro Giallombardo (54); Christian Ledesma (51.5); Guillermo Ortelli (45.5) y Norberto Fontana (42.5).

Comentarios