Comisario puso en fuga a ladrones que intentaron asaltarlo

Tres delincuentes lo sorprendieron cuando llegaba a su casa. Con una camioneta trataron de atravesar un portón. Hubo un intenso intercambio de disparos hasta que huyeron.

3 de noviembre de 2012 - 00:00

Un comisario de Pilar se tiroteó con al menos tres delincuentes que intentaron asaltarlo cuando, en su camioneta particular, llegaba a su casa de Del Viso. Hubo un intenso intercambio de disparos entre ambas partes hasta que los frustrados ladrones se dieron a la fuga, abandonando el vehículo con el que habían llegado y abordando otro auto que los esperaba en las inmediaciones.

Tanto el policía como su familia, que se encontraba en el interior de la casa, resultaron ilesos. En tanto no hay nada que indique que los malvivientes pudieran haber sido heridos.

Voceros oficiales aseguraron que el hecho se produjo pasadas las 21 del jueves último frente a la propiedad ubicada en ruta 8 y la calle Larreta, en la localidad de Del Viso, casi en el límite con José C. Paz.

El comisario Fernando Abel Márques, de 45 años de edad y titular de la Comisaría 1ª de Pilar, llegaba a su domicilio particular a bordo de su camioneta VW Amarok de color gris. Había activado el portón eléctrico de la entrada principal. Ya se encontraba totalmente en el interior cuando activó nuevamente el control remoto para el cierre de dicha entrada.

Fue entonces cuando apareció sorpresivamente una camioneta Toyota Hilux de color blanco, patente FVE 212. Así como venía, su conductor intentó sortear el portón que se cerraba para poder acceder al interior de la propiedad.

Sin embargo, no calculó bien y el vehículo impactó contra la estructura de hierro del portón deteniéndose su motor en el acto.

Sin pérdida de tiempo, los tres delincuentes, a cara descubierta, con dos pistolas en mano y una escopeta de caño recortado, ingresaron al interior del predio en busca del comisario que, ya para ese entonces, se había parapetado detrás de su propia camioneta.

En ese momento el uniformado comenzó a ser atacado a tiros por los tres ladrones. Tal es así, que dos impactos dieron en el parante de la puerta izquierda de su vehículo. Allí fue que el policía repelió la agresión con su arma reglamentaria e intercambiando varios disparos con los delincuentes que se encontraban también parapetados en varios lugares y casi rodeando al efectivo.

Uno de los asaltantes que se encontraba a pocos metros del comisarío y que sostenía la escopeta de caño recortado, en un determinado momento recibió como una orden de parte de un cómplice que le decía “ponelo, ponelo que ya sabés quién es”.

Desde las mismas sombras el policía arremetió disparando su arma contra los desconocidos y así logró poner en fuga a los tres delincuentes, que dejaron abandonada la escopeta y el vehículo en el que llegaron, chocado contra el portón principal.

Al salir de la propiedad, los asaltantes habrían abordado un automóvil. Se trataría de un Renault 12 de color negro que se encontraba en las inmediaciones en calidad de apoyo, para fugar por la ruta 8 con dirección a la ciudad de Pilar. Repuesto de la circunstancia vivida, el comisario Márques pudo acceder a su vivienda donde encontró a su esposa junto a sus dos hijas, quienes se encontraban en la casa y escucharon todo lo acontecido.

En el lugar se halló la escopeta calibre 12.70 con numeración limada. Por su parte, la Policía Científica halló vainas servidas de calibre 9 milímetros. Estuvo presente en el lugar el fiscal a cargo de la causa, Federico Mercader.


Robada  

La camioneta Toyota en la que llegaron los delincuentes que atacaron a Márques fuego, abandonada contra el portón de la casa del policía, había sido robada el día anterior en la zona de Villa Adelina.

 

 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar