Una adolescente está muy grave tras caerse del tren en Del Viso

Tiene entre 13 y 16 años y aún no pudo ser identificada. Hay dudas sobre si se trató de un accidente o por algún motivo fue empujada. Sufrió lesiones en la cabeza y los brazos.
sábado, 3 de noviembre de 2012 · 00:00

Una chica de entre 13 y 16 años de edad permanece en gravísimo estado internada en el hospital de Pilar. Según  se supo, se habría caído del tren que venía desde Villa Rosa, entrando a la estación de Del Viso, o bien podría haber sido empujada. Lo cierto es que su cuerpo cayó sobre las vías sufriendo importantes heridas en su cabeza. Hasta anoche, al cierre de la presente edición, no había podido ser identificada.

Voceros policiales confirmaron que el hecho se produjo minutos antes de las 22 del jueves. Una formación procedente de la estación Villa Rosa se dirigía a la terminal de Retiro, entrando al andén Nº 2.

Un vendedor de CDs afirmó a la policía que la chica había perdido pie y cayó a las vías golpeando su cabeza contra los rieles y quedando casi inconsciente.

Solicitada una ambulancia de emergencia, la víctima fue trasladada hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Apenas ingresó fue intervenida quirúrgicamente ya que padecía hundimiento de cráneo en la zona frontal y fractura expuesta en el brazo izquierdo, quedando internada en una sala de terapia intensiva. Al cierre de la presente edición era asistida con un respirador y su estado de salud era reservado.

Según la policía, un testigo señaló que la “chica se habría caído del tren”. En cambio, las autoridades no descartan que la joven haya sufrido un intento de asalto o alguna otra circunstancia con otras personas, por lo que se requieren testigos que pudieran haber visto algo.

La víctima tiene entre 13 y 16 años, es de contextura delgada, estatura mediana, tez blanca y cabello largo oscuro y lacio. Vestía pantalón de jeans gastado de color gris, una remera oscura, un pañuelo al cuello tipo “animal print” y botas de media caña de color marrón.

Un alto jefe policial afirmó a El Diario: “estamos intentando identificarla. No aparecieron familiares ni conocidos. Enviamos un pedido de colaboración a todas las dependencias del distrito y zonas aledañas para ver si podemos obtener datos concretos para su identificación”.

En uno de los bolsillos del pantalón se encontraron dos boletos ida-vuelta desde Villa Rosa a Retiro con fecha de días anteriores.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.

 

Información  

Cualquier información que se tenga a fin de colaborar con la ubicación de familiares de la joven accidentada se agradecerá contactarse con el teléfono de la Comisaría 3ª de Del Viso al 02320- 470111/475104.

 

 

 


Comentarios