Dos motociclistas heridos cuando escapaban de la policía

Evadieron dos controles vehiculares. En plena huida impactaron contra un auto en el paso a nivel de Derqui. Ambos llevaban drogas.
miércoles, 28 de noviembre de 2012 · 00:00

Dos jóvenes resultaron con heridas de consideración tras evadir dos controles policiales en Presidente Derqui e impactar contra un auto. El accidente se produjo poco después de las 15.30 de ayer en la Avenida Presidente Perón y las vías del ferrocarril San Martín de la localidad.

Según informaron fuentes policiales, ambos se desplazaban en una moto marca Jianshe de 150 cc. y de color azul (patente763 HXU), por Perón (acceso a Derqui).

De repente se encontraron con un control vehicular  montado por la policía de la Comisaría 5ª, a la altura del barrio La Alborada. Los motociclistas venían a alta velocidad y decidieron no detenerse.

También sortearon otro control policial montado sobre la misma arteria a unos 800 metros del primero, más precisamente a la altura de la calle Chacabuco.

A partir de ese momento se inició una persecución policial que finalizó al llegar a las vías. Allí los motoqueros impactaron contra el costado derecho de una VW Suran de color gris (HJS 500), que era conducida por un subcomisario de la policía bonaerense, de 36 años, que vive en la localidad.

Como consecuencia del violento impacto uno de los jóvenes, de 23 años, sufrió fracturas en ambos brazos, mientras que su acompañante, de 25, fractura expuesta en su pierna izquierda. Ambos también tenían golpes y excoriaciones en todo el cuerpo, por lo que quedaron internados en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

Los accidentados tienen domicilio en el barrio Las Margaritas de Pilar. La moto en la que se desplazaban había sido robada el 31 de octubre en Villa Adelina, a un hombre de 35 años.

A su vez la policía descubrió cuál pudo haber sido el motivo de la desesperada huida de los motociclistas. El de 23 años llevaba seis envoltorios de cocaína (ravioles) de 3 gramos cada uno, mientras que al de 25 se le encontraron cinco envoltorios (bagullos) de picadura de marihuana de 5 gramos cada uno.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein, y la UFI Nº12 de San Isidro, de Claudio Scapolán. 

 

Comentarios