Allanan casa en la que se vendía drogas a metros de una escuela

Está en Zelaya, cerca del establecimiento que fue varias veces robado. Los vecinos aseguran que el desfile de compradores era incesante. Y que en la zona aumentaron los delitos.
sábado, 24 de noviembre de 2012 · 00:00

Efectivos policiales del destacamento de Zelaya realizaron un allanamiento en una propiedad de esa localidad, secuestraron marihuana, dinero en efectivo, balanza electrónica y otros elementos en un allanamiento realizado a cien metros de la Escuela Nº 12, recientemente robada en dos oportunidades. Hay cuatro detenidos entre ellos, una mujer.

El allanamiento estuvo a cargo de personal del destacamento local, a cargo del sub comisario Sergio Artigas, quienes debido a una investigación comenzada hace más de dos meses llegaron hasta una vivienda ubicada sobre la calle Muñoz, entre Carrión y Luexes. En el lugar sorprendieron a la moradora, una joven de 25 años, que en el momento de la llegada de los policías se encontraba reunida con otros tres hombres de 21, 28 y 35 años, todos de la misma localidad.

En la requisa, a los individuos se le encontró en su poder varios bagullos con picadura de marihuana por lo que la hipótesis policial, es que estos sujetos operaban en cercanías de esa propiedad y especialmente en un conocido cyber de las inmediaciones, como delivery ya que también se constataron que sus teléfonos contenían mensajes de textos con pedidos y solicitudes de entrega de determinadas cantidad de drogas, lugares y horarios confirmados.

 

Incautdo

El total de la marihuana secuestrada alcanzó los 245 gramos; también se encontró dinero en efectivo en billetes de baja denominación, una balanza electrónica marca Gama, dos rollos de papel film, dos cuchillos y una tijera con vestigios de la mencionada droga.

Lo más significativo del hecho es que el lugar allanado se encuentra a escasos cien metros de la única escuela pública de la localidad.

Vecinos coincidieron que los robos en la zona aumentaron “con la existencia de ese puesto de venta  de drogas”

El Diario dialogó con Sergio -un vecino de 52 años, que vive en las inmediaciones- quien afirmó que “desde que esta mujer empezó a vender la droga aquí, el desfile de gente a toda hora del día era incesante y los robos se incrementaron. De mañana, de tarde, de noche, toda la semana venían los compradores”.

Según el vecino, “en horas del mediodía entraban chicos de 12 o 13 años a comprar esos cigarrillos y encima yo los conozco desde que nacieron y son alumnos de esta escuelita”.

En dicho allanamiento también se secuestraron algunos artefactos electrónicos, que los investigadores especulaban que podrían haber sido entregados en parte de pago por la droga que “compraban”  y cuyos orígenes se desconocen hasta el momento.

La investigación policial apunta a profundizarla, ya que se tiene algunas evidencias de que algunos elementos robados a la Escuela Nº 12 hace algunos días podrían haber sido llevados a ese lugar a cambio de droga. Intervino en este caso la UFI Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

 

La frase 

“El desfile de gente a toda hora del día era incesante y los robos se incrementaron”, de un vecino de la casa allanada.

Comentarios