Robaron un camión con 4.500 kilos de comida para mascotas

El chofer y su acompañante fueron interceptados en 197. La policía dio con el vehículo y la carga gracias a llamados de vecinos de Del Viso. Por el momento no hay detenidos.
jueves, 22 de noviembre de 2012 · 00:00

Un camión que había sido robado en José C. Paz por piratas del asfalto, fue recuperado por la policía pilarense. El mismo estaba cargado con más de cuatro mil kilos de alimentos para mascotas. Después que los delincuentes interceptaron al camión, liberaron al chofer y a su acompañante y huyeron con dirección a Pilar.

Los vecinos vieron a los delincuentes a bordo del transporte y avisaron a la policía. Si bien no hay detenidos por ahora, la carga fue recuperada en su totalidad.

Fuentes policiales explicaron que el hecho ocurrió minutos después del mediodía de ayer. En la intersección de ruta 8 y la calle Jacques -barrio Villa del Carmen- de la localidad de Del Viso, vecinos llamaron al 911 ante la presencia de un camión de color blanco con varios desconocidos y una camioneta del mismo color como custodiándolo.

Efectivos de la Comisaría 3ª de Del Viso llegaron en minutos y corroboraron que si bien la camioneta blanca con los desconocidos ya no se encontraba en el lugar, sí corroboraron que efectivamente había estacionado un camión marca Iveco Daily, patente FPA 260.

Una vez requisado el vehículo y ante testigos presenciales, se estableció que el mismo contenía una carga de alimento balanceado para mascotas (perros y gatos), un total de 4.500 kilos. Se trata de 200 bolsas de 22 kilos cada una.

A través de investigaciones posteriores, se conoció que el camión cargado con los alimentos pertenecía a una empresa distribuidora de esos productos ubicada en la Avenida Ricardo Balbín al 5600 de la ciudad de San Miguel.

El transporte con su carga había salido de ese lugar conducido por el chofer de 28 años y un acompañante de 25. A metros de la Ruta 197, a unas diez cuadras de la estación ferroviaria de José C. Paz, dicho camión fue interceptado por tres delincuentes que descendieron de una camioneta Peugeot Partner blanca exhibiendo armas de fuego.

Chofer y acompañante fueron reducidos, maniatados y colocados en la parte posterior del habitáculo. Después de casi una hora de “pasearlos” por varios lugares, los abandonan en inmediaciones  del barrio El Chelito, en la localidad de Tortuguitas.
Ya con el chofer y su acompañante liberados, los delincuentes se llevaron el camión con su carga de alimentos, siempre “apoyados” por la camioneta blanca en la que se desplazaban los delincuentes, la misma que observaron los vecinos ya en la zona de Del Viso y que permitió que la policía llegara y abortara el robo de esa mercadería y recuperara el vehículo de transporte.
 

 

200

Bolsas de alimentos de 22 kilos cada una, la carga robada y recuperada.

 

Comentarios