Cae levantador de autos en el centro de Del Viso

jueves, 22 de noviembre de 2012 · 00:00

Efectivos policiales lograron detener a un delincuente “levanta autos”, minutos después que robara un vehículo en la puerta de la casa de un vecino del barrio Los Cachorros de Del Viso.

El ladrón pudo ser localizado, perseguido y aprehendido. Se recuperó el automotor y además se secuestró una ganzúa que el sujeto había usado para poner en marcha el rodado. Sería autor de otros hechos de la misma índole, ocurridos en los últimos tiempos en la zona de Maquinista Savio.

Voceros policiales afirmaron que el hecho sucedió cerca de las 10 de la mañana de ayer en Las Madreselvas al 3100. Un hombre de 27 años había dejado estacionado su automóvil Fiat Uno (patente ACZ 697); frente a su domicilio.

Cuando salía vio que su auto se alejaba del lugar a gran velocidad y con un sujeto en su interior. La primera reacción espontánea y rápida de la víctima fue dar aviso al 911. Rápidamente varios patrulleros con efectivos de la Comisaría 7ª recorrieron el barrio. A apenas 200 metros el delincuente acechado por la presencia policial, abandonó el vehículo e intentó darse a la fuga a pie.

Logró hacerlo por 200 metros hasta que finalmente cuando se disponía a abordar otro vehículo, en este caso un Ford Taunus de color rojo (VFP 305) que estaba estacionado en las inmediaciones, resultó detenido por los policías. Precisamente en ese auto el sujeto había llegado al lugar para cometer el ilícito. Luego se comprobaría que tenía la numeración de su motor completamente suprimida.

Una vez requisado, al individuo se le encontró en su poder  un pequeño cuchillo que usaba como ganzúa, realizada de forma artesanal para poder acceder al interior de los autos, luego ponerlos en marcha y llevárselos.

El detenido tiene 30 años de edad y se domicilia al 1600 de la calle Remedios de Escalada de San Martín en la localidad de Alberti. Las investigaciones continúan por parte de la policía, para determinar si el ahora detenido integraba una banda de “levanta autos” y si éste sería autor de otros casos similares cometidos en Savio (Escobar). Intervino en el hecho la UFI Nº 1 de Pilar a cargo Washington Palacios.

 

Comentarios