Cae en un country paraguaya que lideraba banda de narcos

Encabezaba una organización que vendía fundamentalmente marihuana. Sus cómplices habían sido detenidos el año pasado con 3.000 kilos de drogas.
martes, 20 de noviembre de 2012 · 00:00

 

 

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida el sábado último en un country de Pilar acusada de liderar una banda dedicada a la venta de drogas, mayormente de marihuana, informaron desde la secretaría de Seguridad de la Nación.

El titular de esa cartera, Sergio Berni, indicó que se llevó a cabo un “importantísimo operativo” donde fue detenida “la cabecilla de una significativa banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes”.

En este sentido, detalló que “toda la banda había sido apresada a principios de año”, pero aclaró que aún quedaba pendiente “la detención de la cabecilla, una paraguaya que se dedicaba fundamentalmente a la venta de marihuana”, que se concretó el sábado en un country de Pilar, aunque no se especificó en cuál.

Según fuentes de la cartera de seguridad, a esta banda se le secuestraron unos 3.000 kilos de marihuana en el 2011 durante un operativo realizado en la localidad de Cañuelas.

Con este nuevo episodio ya son tres los jefes narcos detenidos en Pilar en las últimas tres semanas. El 30 de octubre último, Henry de Jesús López Londoño -alias “Mi sangre”- de 41 años, fue detenido cuando se retiraba del restaurante Fettuccine Mario ubicado en la intersección de la calle San Martín y Ruta 8, en Pilar. Se trata de uno de los narcos colombianos más buscados, líder del cartel “Los Urabeños”, considerada una de las cuatro agrupaciones de la mafia más peligrosas de Colombia. “Mi sangre” tenía una casa en el country La Pradera de Pilar.

A su vez, la semana pasada, fue detenido en un country de La Lonja, Carlos Mauricio Fernández, alias “Mauri”, de 24 años, integrante de una de las facciones de la barrabrava de Boca, acusado de encabezar una banda dedicada a la venta de drogas y al robo a mano armada.

Una veintena de detenidos, casi dos kilos de cocaína, 8 de marihuana, armas de fuego de dudosa procedencia, autos de alta gama, miles de dólares, dinero en moneda nacional y otros elementos. Todo conforma el resultado de 35 allanamientos simultáneos efectuados en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos, Pilar.


40

En tanto, Berni aseguró que en los últimos cuatro días fueron detenidas en todo el país unas 40 personas en el marco de distintos operativos de lucha contra el narcotráfico, entre ellos, la mujer apresada en Pilar.

 

Comentarios