Hubo tensión durante un intento de toma de terrenos

domingo, 18 de noviembre de 2012 · 00:00

Momentos de tensión se vivieron en la tarde-noche de ayer cuando un grupo de vecinos intentó tomar posesión de unos terrenos en el barrio Agustoni de Pilar. En medio de las discusiones llegó al lugar la diputada provincial del Frente para la Victoria, Lucía Portos, para interceder a favor de los vecinos que intentaban tomar el terreno.

Los lotes en cuestión están ubicados entre las calles Ensenada, Houssay y Nicaragua. Los mismos ya habían intentado ser tomados en dos oportunidades, en las que también tuvo que intervenir la policía.

Se trata de unas veinte familias, la mayoría de ellas provenientes del barrio La Lomita, que en las últimas semanas sufrieron las consecuencias por la subida de las aguas del río Luján.

Pero de acuerdo a fuentes oficiales, en el grupo también habría “personas inescrupulosas” que trataban de aprovecharse de la situación tomando terrenos.

Es así que en la tarde de ayer nuevamente el grupo de vecinos llegó hasta el terreno en pugna, que según la Municipalidad, tiene un propietario.

La rápida intervención de la policía no permitió que los vecinos ocuparan esta vez el baldío para levantar sus viviendas. En medio de las discusiones, llegó al lugar la diputada provincial Portos, integrante de la agrupación La Cámpora.

La legisladora que tiene domicilio en Pilar, según señalaron las fuentes, arengó a el vecinos a que ocuparan los terreno, cosa que finalmente fue impedida ante la presencia de la policía.

Anoche, al cierre de la presente edición, la situación estaba totalmente controlada y los vecinos que horas antes intentaron tomar posesión del terreno se habían retirado. Sin embargo, un patrullero del destacamento policial de Agustoni permanecía montando guardia en el lugar.

Comentarios