Asaltan un autoservicio, son perseguidos y caen en el peaje

La banda estaba integrada por cinco delincuentes. Acababan de robar un comercio en la localidad de La Lonja donde había varios clientes. Hubo persecución por Panamericana.
 
domingo, 18 de noviembre de 2012 · 00:00

Cinco delincuentes fueron detenidos luego de asaltar un autoservicio en La Lonja, robar dinero de la recaudación y ser perseguidos por la policía a través de la autopista Panamericana.

Voceros de la fuerza informaron que el hecho sucedió a las 18 del viernes último en el local “Ana Ver”, ubicado en ruta 8 y Jorge Newbery. Hasta allí la banda llegó a bordo de una camioneta Citroën Berlingo de color blanca (patente FYE 494).

Se recuperó la totalidad de lo robado, secuestrándose varias armas de fuego con sus proyectiles, dinero en efectivo, celulares y otros elementos. Los ladrones detenidos eran de la villa La Carcova, del Partido de San Martín.

Del interior de la camioneta descendieron cinco sujetos que ingresaron tranquilamente al comercio. Sin pérdida de tiempo, todos sacaron a relucir armas de fuego de alto calibre y redujeron al propietario del negocio, un joven de 25 años, a sus dos empleados de 20 y 22 años y a cinco clientes que se encontraban en el lugar.

Los delincuentes, siempre manteniendo las amenazas de muerte, se alzaron con más de 2 mil pesos de la caja del comercio y otro tanto de los clientes a quienes también les robaron sus teléfonos celulares.

Ya con todo ese botín en su poder, subieron a la camioneta en la que habían llegado y se fugaron cruzando ruta 8, con dirección a Panamericana.

Un patrullero del destacamento de La Lonja que recorría la zona recibió el aviso de manera inmediata y comenzó a perseguirlos, sabiendo que la banda había escapado hacia el lado de la autopista.

Un rápido operativo de interceptación ordenado por la Jefatura Distrital de Pilar, se puso en marcha y varios patrulleros confluyeron al seguimiento de los asaltantes. Participó un móvil del destacamento local -a cargo de subcomisario Javier Sastre- otro conducido por el subcomisario Marcelo Guzmán de la Distrital, otro del destacamento Vial Pilar y personal policial apostado en el peaje, a la altura de la localidad de Tortuguitas.

Fue justamente en ese lugar donde ya se los esperaba a los delincuentes con un amplio operativo cerrojo. Fue así que los mismos, en el afán de escapar de los patrulleros que los perseguían y que lo hacían a bastante velocidad tratando de darles alcance, resultaron encerrados unos metros antes de llegar a las cabinas.

Rodeados por varios móviles policiales los delincuentes no tuvieron más opciones que entregarse. Una vez aprehendidos se comprobó que dos de ellos tienen 26 años de edad, uno 23, otro 33 (todos estos con domicilios en la villa La Carcova de San Martín), y el último, de 48 años domiciliado en una villa de José León Suárez.

En el interior de la camioneta Berlingo blanca en la que huían, los policías secuestraron la totalidad del dinero robado al comercio asaltado en La Lonja, otro tanto de efectivo seguramente proveniente de otro ilícito, y cuatro armas de fuego: una pistola Ballester Molina calibre 11.25, una pistola marca Bersa calibre 9 mm y dos pistolas marca Bersa calibre 22 largo, todas con su cardadores completos, con más de 30 proyectiles intactos. Hasta el momento los investigadores no pudieron confirmar si el vehículo poseía pedido de captura.

Al finalizar el operativo, el jefe de la Policía Distrital de Pilar, comisario inspector Jorge Aguilar le dijo a El Diario (único medio presente): “Esta banda de delincuentes había asaltado un comercio en nuestra jurisdicción y fueron perseguidos por la autopista Panamericana, y a pesar que tuvimos la posibilidad de interceptarlos en varias oportunidades, no lo hicimos ya que sabíamos que estaban fuertemente armados”.

A su vez , Aguilar explicó que se esperó a que la banda llegara al peaje “y así lograr interceptarlos para no darles lugar a que su fuga se extendiera”.

 

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción  Nº 1 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica. 

 

 

4
revólveres y más de 30 balas formaban parte del armamento que se le secuestró a la banda.

 

 

El dato
La banda detenida en el peaje sería la misma que horas antes asaltó un autoservicio en Ingeniero Maschwitz.

 

Comentarios