Un joven víctima de grave accidente en el tren; tercer caso en diez días

Quiso subir cuando estaba en movimiento. Cayó a las vías y sufrió la amputación de un pie. Días atrás, un hombre perdió un brazo en el San Martín y una adolescente cayó del vagón.
viernes, 16 de noviembre de 2012 · 00:00

Un joven que intentaba abordar un tren en marcha, cayó bajo las ruedas y sufrió la amputación de un pie. El accidente se produjo en la estación de Villa Rosa en la mañana de ayer. El herido se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Pilar. Con éste, ya son tres los casos de jóvenes que sufrieron accidentes en los trenes en los últimos diez días.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 5.15 de ayer cuando una formación perteneciente al Belgrano Norte partía de la estación Villa Rosa con destino a Retiro.

Cuando ya transitaba por la mitad del andén, apareció un joven de 19 años que vive en el barrio Luchetti de la misma localidad. Corrió a la par de la formación e intentó tomarse del pasamanos de la puerta del tercer vagón, pero no lo logró. Al intentarlo por segunda vez, con la formación cada vez con mayor velocidad, perdió la estabilidad y cayó bajo las ruedas, sobre las vías.

Si bien el tren se detuvo metros más adelante, el cuerpo del joven con su pie amputado a la altura del tobillo permaneció por varios minutos en el lugar hasta que los bomberos voluntarios llegaron y realizaron los primeros auxilios para colocarlo en una camilla.

Una ambulancia trasladó a la víctima hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar adónde llegó compensado. Sin bien los médicos intentaron salvarle el pie no lo lograron. Hasta el cierre de la presente edición la víctima se encontraba en estado de shock y sedado, internado en un sala de terapia intensiva.

El Diario pudo dialogar con Martina, una joven que también viajaba en ese tren, quien relató: “yo lo vio correr a ese chico junto al tren. Quería subir o subir. Primero lo despidió a un costado, pero volvió a intentar y ahí se cayó para abajo. Y no lo vi más. Cuando bajamos todos, estaba sobre las vías, perdiendo mucha sangre y pidiendo ayuda”.

 

Antecedentes 

• El domingo último un hombre intentó subir a un tren que ya estaba en movimiento, cayó a las vías y sufrió la amputación de su brazo derecho. Ocurrió en la estación Villa Astolfi del San Martín. La víctima tiene 28 años.

• El 3 de noviembre, una adolescente se cayó de una formación del Belgrano Norte, cuando la formación llegaba a Del Viso. Sufrió graves heridas en la cabeza.

Comentarios