Tiros y 14 detenidos por una pelea vecinal

Ocurrió entre dos familias. Hubo destrozos a las viviendas, unos veinte disparos y varios lesionados. La policía intervino con balas de goma.
martes, 13 de noviembre de 2012 · 00:00

Una pelea entre vecinos de la localidad de Del Viso terminó con golpeados, contusos y lesionados, además de viviendas destrozadas a pedradas. También desde ambos bandos se efectuaron disparos de armas de fuego contra sus oponentes. Para poder calmar los ánimos de los participantes de la gresca, la policía debió disparar balas de goma. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas graves ni tampoco se contabilizaron internados en centros de salud u hospitales. El resultado fue más de una decena de detenidos y efectivos lastimados.

Fuentes policiales afirmaron que el hecho tomó relevancia cerca de las 5 de la mañana del domingo último. Dos familias domiciliadas en la intersección de las calles Laprida y Mitre del barrio El Faro, iniciaron una gresca que incluyó pedradas a ambos domicilios con la destrucción de ventanales, puertas y algunos techos.

Las dos familias contrincantes no tuvieron reparos ni midieron las consecuencias para atacar a la otra. Todos los participantes de la batalla campal se tomaron a golpes de puños, patadas, agresiones con palos y hasta con armas de fuego.

Llegaron al lugar efectivos policiales de la Comisaría 3ª de Del Viso, 4ª de Manuel Alberti, 7ª de Los Cachorros y del  destacamento La Lonja, en total, 30 uniformados. A partir de su arribo, los contendientes aunaron esfuerzos para atacar a los policías, que debieron disparar balas de gomas para apaciguar los ánimos.

En medio de las corridas de los integrantes de ambas familias, continuaban derivando sus ataques contra sus contrincantes y los policías.

La gresca finalizó con la detención de 14 personas, con edades que oscilan entre los 14 y los 35 años. Todos fueron trasladados hasta la dependencia policial delvisense.

La Policía Científica halló en el lugar de los hechos 12 vainas servidas de calibre 22 largo, 8 de calibre 32 corto y dos cartuchos intactos de calibre 16.

Hasta la tarde de ayer aún continuaban demoradas en la comisaría delvisense ocho personas, todos mayores de edad aguardando una resolución por parte de la fiscalía interviniente.

La causa fue caratulada como “resistencia a la autoridad, abuso de arma de fuego, lesiones recíprocas y daños”.

 

20

Vainas servidas encontró la policía en el lugar del hecho: 12 de calibre 22 largo, 8 de calibre 32 corto; además de dos cartuchos intactos de calibre 16.

Comentarios