Perdió un brazo al caerse del tren

martes, 13 de noviembre de 2012 · 00:00

En un lamentable accidente ferroviario, un hombre intentó subir a un tren que ya estaba en movimiento, con tal mala fortuna que su cuerpo fue arrastrado por varios metros sufriendo la amputación de su brazo derecho. El herido fue traslado de inmediato hasta el hospital de Pilar en donde quedó internado en grave estado.

Según manifestaron las fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 3 de la madrugada del domingo último. Un tren del Ferrocarril General San Martín salía de la estación de la localidad de Villa Astolfi con dirección a Pilar.

En ese momento, un hombre de 28 años, domiciliado en el barrio de Manzone, intentó ascender al mismo cuando la formación ya estaba en marcha.

Si bien el pasajero alcanzó a agarrarse de las barandas de la primera puerta del último vagón, no pudo alcanzar a apoyarse en las escalinatas. De esta manera perdió estabilidad y cayó con medio cuerpo entre el andén y la formación en marcha, siendo arrastrado por varios metros hasta que fue despedido.

De forma urgente llegó al lugar una ambulancia municipal en la que el herido, junto a su amputado miembro, fue trasladado hasta el hospital Juan Cirilo Sanguineti de Pilar. En el hospital céntrico le realizaron los cuidados inherentes a la gravedad de sus heridas.

Debido al lamentable estado en que quedó el miembro amputado, no se pudo realizar la correspondiente reimplantación. De cualquier manera la víctima se encuentra compensado, en una sala de terapia intensiva.

En el accidente intervinieron personal de los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui y efectivos del destacamento policial de Villa Astolfi. Como consecuencia del accidente el servicio del ferrocarril sólo fue interrumpido por algunos minutos hasta que la víctima fue derivada al centro asistencial.

Comentarios