Entran a robar a una casa y asesinan al perro

El animal fue ultimado a golpes de pala. Ocurrió en el barrio La Pilarica. Se llevaron bicicletas y electrodomésticos.
lunes, 12 de noviembre de 2012 · 00:00

Delincuentes que ingresaron a robar a una vivienda del barrio La Pilarica no se contentaron con llevarse algunos bienes materiales, sino que además demostraron suma crueldad, asesinando a golpes de pala al perro de la familia.

El hecho ocurrió en la noche del viernes. Entrevistada por el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Liliana, la dueña del animal, relató: “Me acosté a la 1, pero me desperté por los gritos de mi mamá, diciéndome que Felipe, el perro, estaba muerto. Nos dimos cuenta primero de eso, y luego de que faltaban dos bicicletas, un lavarropas y un secarropas”.

La mujer señaló que la ver el triste cuadro “entré en llanto, llorábamos por el perro, porque las cosas materiales van y vienen”, agregando que “tardó en morir, se desangró por todo el terreno. Tenía marcas de golpes de pala”.

Sobre los ladrones, indicó que “no había rastros salvo un resbalón, pero sí sangre del perro por todos lados”.

No obstante, Liliana comentó que el sábado por la mañana “después de enterrarlo, fui a la comisaría a hacer la denuncia, pero no pude poner lo del perro porque tenían que hacerle una autopsia que corriera por cuenta mía, y no la puedo pagar”.

Aún consternada por lo sucedido, advirtió que “voy a poner afiches por almacenes de La Pilarica, si van a entrar a robar es el colmo que se la agarren con las mascotas”. Y afirmó sobre su mascota: “Se fue mi compañero y el vacío que quedó en mi casa es muy grande. Él iba a despertarme todas las mañanas a mi cama, se lo extraña. Esto no va a quedar así, era mi amigo, en mi vida tuvimos muchísimos perros pero ninguno tan compañero como él”.

Comentarios