Secuestraron 180 kilos de marihuana en la casa de un expolicía

sábado, 10 de noviembre de 2012 · 00:00

Más de 180 kilos de marihuana fueron secuestrados ayer durante un allanamiento en la vivienda de un expolicía en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, Partido de Malvinas Argentinas.

Fuentes policiales informaron a Télam que el procedimiento se realizó en una casa situada en Arroyo Seco 727, de esa localidad del partido ya mencionado.

Tras un mes de investigaciones, efectivos de la Comisaría  3ª y de la Jefatura Distrital Malvinas Argentinas, interceptaron al propietario de la vivienda cuando llegaba a la casa en un vehículo.

El imputado, de 65 años, al ver a los policías, extrajo un arma, pero pudo ser reducido y detenido sin que se haya efectuado un solo disparo, contaron las fuentes.

Al allanar la vivienda, la policía encontró 175 panes de marihuana prensados con un peso que superaba los 180 kilos, que confirmaron la denuncia que se había radicado en forma anónima.

El jefe departamental de Pilar, comisario mayor Gustavo Reale Scavo, explicó a Télam que “la causa se inició a partir de una denuncia en la que se señalaba a un hombre mayor que en una camioneta Ford EcoSport o un Citröen C4 transportaba droga que almacenaba en su casa para luego distribuirla en la Capital Federal”.

“Durante un mes el personal de la comisaría de Pablo Nogués realizó tareas de inteligencia y vigilancia encubierta logrando identificar a este sospechoso y localizar la vivienda donde supuestamente se acopiaba la droga”, agregó el jefe policial.

Reale Scavo comentó que “el allanamiento de ayer confirmó todas las sospechas y este hombre quedó detenido imputado por infracción a la Ley de Drogas”.

Si bien el jefe Departamental comentó que “aún se estaba certificando”, otras fuentes policiales confirmaron a Télam que el detenido es un sargento primero retirado de la Policía Federal Argentina.

Por ese motivo, el acusado justificó haber extraído un arma cuando vio llegar a los primeros policías. Además de la pistola que llevaba encima, los investigadores secuestraron dentro de la casa otra arma de fuego.

Comentarios