Secuestran cuatro kilos de marihuana en una casa de Del Viso

En la vivienda se fraccionaba la droga que después era distribuida en la zona. Además se halló una docena de plantines y un revólver. Por el caso hay tres detenidos, uno de ellos con antecedentes.

6 de octubre de 2012 - 00:00

Tres hombres fueron detenidos en el marco de un allanamiento de drogas en la localidad de Del Viso. Como consecuencia del operativo se detuvo a uno de ellos en la vía pública cuando trasladaba marihuana, luego se allanó la vivienda de donde salió la droga. Fue en ese lugar donde se secuestraron casi cuatro kilogramos más de la misma sustancia y más de una docena de plantines de cannabis sativa.

A su vez los efectivos policiales secuestraron un arma de fuego con proyectiles, dinero en efectivo, una balanza y otros elementos relacionados con el envasado y la venta de la marihuana. Los detenidos son todos mayores de edad y uno de ellos ya cuenta con antecedentes por comercialización de estupefacientes.

Las fuentes policiales aseguraron que el hecho comenzó cerca de las 23.30 del jueves último en la intersección de la autopista Panamericana y la ruta 26. Efectivos de la Comisaría 7ª recorrían la zona y observaron la presencia de un sujeto cuya actitud despertó sospecha en los policías, por lo que se le dio la voz de alto.

El hombre fue interceptado y al ser requisado se le encontraron 16 envoltorios de marihuana con un peso total de 48 gramos.

El detenido tiene 29 años de edad y vive en la calle Sócrates al 100 del barrio delvisense de Villa del Carmen. Tras la aprensión, la policía solicitó a la fiscalía interviniente, un allanamiento “de urgencia” en una vivienda ubicada al 100 de la calle Las Margaritas, en el barrio Los Cachorros de la misma localidad.

La orden fue remitida de forma inmediata y un grupo de efectivos de la misma dependencia llegó a la propiedad señalada. A la entrada uno de los uniformados se sorprendió al ver a los responsables del lugar, un hombre de 37 años, y otro sujeto de 32, los cuáles se encontraban envasando picadura de marihuana en envoltorios de distintos tamaños.

De inmediato fueron detenidos y al revisar toda la casa se pudieron encontrar tres ladrillos de marihuana compactada de aproximadamente 1 kilo cada uno, además de varios trozos más y otros tantos envoltorios de distintos pesos.

Todo arrojó un total de 3,800 kilogramos de la referida droga. Además se encontraron en la misma vivienda 15 plantines de cannabis sativa (plantas de marihuana), un revólver calibre 22 largo con 8 cartuchos intactos en el tambor, una balanza digital, 185 pesos en efectivo en billetes de baja denominación y dos teléfonos celulares.

Según la policía, la droga que llegaba a la casa recientemente allanada era envasada en ese lugar para luego ser distribuida y comercializada por el sistema de delivery. Una de esas entregas fue justamente la que derivó en el operativo con los resultados ya descriptos. Los tres detenidos quedaron imputados por “infracción a la ley 23.737” y a consideración de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar