Caen mecheras y cómplice por robo a local de ropa

sábado, 6 de octubre de 2012 · 00:00

En el 80% de los casos pasan desapercibidas y, según estadísticas oficiales, se mueven en contingentes de mujeres y algunos hombres que conducen los vehículos al momento de escapar.

Copan determinados centros comerciales donde se venden prendas de vestir u otros elementos de valor que puedan robar, esconden entre su ropa o bolso, y se retiran del local sin que se percaten.

Son las “mecheras”. Pero al menos esta vez el personal de la Comisaría 2ª de Derqui pudo dar con dos mujeres que robaron en un comercio de modas y con el cómplice cuando los tres se disponían a irse en un auto.

Voceros policiales señalaron que las mujeres ingresaron al comercio ubicado en el 267 de la Avenida de Mayo para mirar y preguntar por diversas prendas de vestir. Lo extraño para la dueña fue que sólo una la interrogaba sobre precios y calidad, mientras que la otra revisaba en el fondo e intentando ocultarse detrás de la primera.

Al cabo de diez minutos ambas se retiraron, y entonces la propietaria del comercio confirmó sus sospechas porque descubrió que le faltaba ropa. Enseguida alertó a la policía y el personal de calle comenzó un rastrillaje con buenos resultados porque los efectivos de civil avistaron a las dos mecheras cerca de la esquina de Sucre y Pacheco, centro de Derqui.

Las dos subieron a un auto con un hombre al volante, pero cuando este se puso en marcha los policías le cortaron el paso. Primero las requisaron a ellas para descubrir que debajo de sus ropas escondían polleras, vestidos y pantalones robados minutos antes.

Dentro de sus carteras se encontraron precintos de seguridad, botones de alarma y los alicates usados para cortarlos de las prendas de vestir. Después, le exigieron al hombre que abriera el baúl: allí encontraron  prendas femeninas que serían producto del hurto en otros comercios. Tanto las dos mujeres como el hombre son mayores de edad y con domicilio en el barrio Sol y Verde de José C. Paz. Intervino la UFI Nº 1 de Pilar en la causa caratulada como “hurto y aprehensión”.

Comentarios