Grupo comando asaltó una empresa de logística en el Parque

Encañonaron a los vigiladores con armas largas y los encerraron. Se llevaron más de una tonelada de cacao y otras mercaderías. Las cargaron durante tres horas en un camión que habían llevado.
jueves, 4 de octubre de 2012 · 00:00

Un grupo comando integrado por varios delincuentes asaltó una empresa de logística del Parque Industrial de Pilar. Los asaltantes llegaron hasta la compañía y sorprendieron a los vigiladores que se encontraban de turno y bajo amenazas de muerte con armas largas, los encerraron en una de las dependencias, junto a otros operarios.

Luego de casi tres horas, cargaron diferentes mercaderías, en un camión que ellos mismos habían llevado.

Una vez que éstos se retiraron de la empresa, un camionero que también había sido reducido y encerrado por el grupo, logró activar el botón de pánico de su vehículo y dar aviso al 911.

Efectivos del Destacamento local, llegaron de inmediato y comenzaron a trabajar en la investigación para el esclarecimiento del hecho. Hasta el momento no hay detenidos.

Voceros policiales aseguraron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 23 del martes en la empresa de logística Layout Consultores S.A, ubicada en la intersección de las calles 9 y 13 del mencionado Parque Industrial de Pilar.

Cinco sujetos entrando por una de las puertas que tiene sobre ésta última arteria, sorprendieron a los tres vigiladores que había en ese momento en la portería.

Los delincuentes munidos con armas cortas y largas y a cara descubierta, llevaron a sus rehenes hasta el interior de la nave principal de la empresa en donde se encontraban otros cinco operarios.

 

Profesionales

Con los movimientos muy claros y concretos demostraban gran conocimiento del lugar. Los asaltantes encerraron en una de las dependencias a todos los trabajadores.

Ya con todo controlado, el grupo comando, permitió que a bordo de un camión lograran ingresar al predio otros dos delincuentes más.

Tras aproximadamente tres horas de estar en el interior de la empresa, los malhechores se dedicaron a cargar en “su camión” varios pallets de diferentes tipos de mercaderías listas para su comercialización, entre las que se encontraban café Dolca, cacao y otros derivados de esas sustancias, también -siempre utilizando un clark para la carga de los alimentos- se llevaron bolsas con más de mil kilogramos de cacao en polvo usado como materia prima básica para la elaboración de repostería y licores.

Un camión cargado con más mercaderías llegaba al lugar y su chofer también fue reducido y encerrado junto los otros.

Luego de casi tres horas de haber estado en el interior de la citada empresa logística, los delincuentes se dieron a la fuga, minutos después uno de los camioneros que logró liberarse del encierro, activó la alarma de su vehículo para alertar al 911 y casi de forma inmediata llegaron al lugar varios móviles con efectivos policiales del Destacamento local y que actuaron en consecuencia realizando las primeras evaluaciones para la posterior investigación que aún se lleva a cabo.

Una alta autoridad policial manifestó a El Diario que “se está trabajando con mucho optimismo, con todas las pruebas y testimonios levantados en el lugar del hecho, que seguramente serán utilizados en la investigación”.

Intervino en éste hecho, la UFI Nº 2 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.

Comentarios