Le pegaba a su novia, el padre quiso defenderla y lo apuñaló

El agresor golpeó y arrastró de los cabellos a la chica. El hombre intervino y le dio una puñalada en el abdomen. Fue detenido y la víctima permanece internada, ya fuera de peligro.
 
domingo, 28 de octubre de 2012 · 00:00

Un joven de 18 años que peleaba con su novia de 16 en medio de la calle y que luego la arrastró de los cabellos, atacó e hirió de una puñalada en el abdomen al padre de la chica cuando este salió en defensa de su hija. Horas después, la policía logró detener al atacante y secuestrar el cuchillo empleado para la agresión. En tanto que el herido permanece internado, fuera de peligro, en el hospital de Pilar.

Las fuentes policiales consultadas afirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 23 del jueves último frente a una vivienda ubicada en la calle Alvear al 900 del barrio  9 de Julio de la localidad de Villa Rosa.

La pareja de novios se encontraba discutiendo en plena calle. Los gritos iban en aumento hasta que la discusión pasó a mayores ya que comenzaron las agresiones, especialmente de parte del muchacho contra la chica.

En un momento y totalmente descontrolado, el novio tomó de los cabellos a la jovencita y arrastrándola por varios metros en la calle, la dejó tirada y semi desvanecida. La situación fue observada desde el interior de la casa por el padre de la menor que comenzó a discutir con el agresor.

El muchacho fue al encuentro del hombre de 37 años que le continuaba reprochando su actitud. Ya en el interior de la propiedad se encontraron frente a frente y se habrían cruzado algunos golpes de puño.

Pero en determinado momento el futuro yerno sacó a relucir un chuchillo tipo Tramontina con mango de madera y le asestó una puñalada en el bajo vientre. El padre de la chica cayó herido en el patio de su casa emanando abundante sangre. En tanto que el atacante se fugó llevándose el arma empleada.

Minutos después, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 6ª de Villa Rosa quienes se hicieron cargo de la situación. En una ambulancia que de inmediato llegó al lugar, el apuñalado fue trasladado al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, donde después de una intervención  quirúrgica, quedó internado en una sala de terapia intensiva, fuera de peligro.

Mientras tanto, los testimonios aportados por una de las víctimas y de vecinos permitieron identificar al agresor. La policía comenzó una investigación a fin de dar con el paradero del atacante y ya con el pedido de captura por parte de la fiscalía interviniente, se trató de ubicar al joven.

Finalmente, en la madrugada de ayer, a muy pocos metros de su domicilio particular la policía logró ubicarlo cuando se desplazaba en una moto. El individuo fue interceptado y detenido. Aún llevaba consigo el cuchillo que utilizó para apuñalar al padre de su novia y que le fue secuestrado en el momento.

El detenido está acusado de “tentativa de homicidio”. Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta. 

Comentarios