Adolescente de Del Viso denuncia haber sido violada a la salida del colegio

Se juntó con unos amigos en un descampado a tomar alcohol. Pero la habrían dopado con pastillas. Un joven reconoce que mantuvo relaciones, aunque consentidas.

jueves, 25 de octubre de 2012 · 00:00

Una adolescente de 16 años denunció que fue violada en la tarde del martes, luego de salir del colegio para encontrarse con un grupo de jóvenes conocidos. Por su partes, sus afirman que la menor fue dopada con pastillas para que no opusiera resistencia y así consumar la relación sexual.

De acuerdo la información brindada por fuentes policiales a El Diario, los hechos comenzaron a suceder a las 13, cuando dos alumnas del colegio Parroquial de Del Viso salieron del establecimiento, siendo que a las 15 tenían una materia a contraturno. Ambas se encontraron en la estación de trenes de la localidad con un joven de 18 años a quien conocían, y juntos partieron hacia un predio abandonado que se ubica a unas diez cuadras de allí, en la calle Florida entre Arata y French.

El lugar es un terreno de enormes dimensiones –alrededor de cuatro hectáreas- que está desde hace años en trámite de sucesión. Entre los pastizales puede hallarse una construcción abandonada e incluso una pileta de natación vacía. Precisamente, allí se asentaron los tres adolescentes.

De acuerdo a la versión policial, en ese momento llegaron dos personas más, jóvenes de 17 y 19 años, quienes se quedaron con ellos tomando vodka mezclado con jugo de naranja. Al rato, el más chico de los tres hombres se retiró, quedando en el lugar las dos parejas.

Según lo denunciado por la menor y su familia, en ese momento es cuando todo cambió para transformarse en una pesadilla: uno de los presentes habría colocado adrede una pastilla en la bebida para lograr vencer la voluntad de la adolescente y mantener relaciones sexuales.

La joven volvió a su hogar minutos después de las 18, y cuando sus padres llegaron –entre las 21 y las 22- les contó lo ocurrido, todavía mareada. De inmediato, los progenitores se dirigieron a hacer la denuncia correspondiente.

La nota completa, este viernes en El Diario Regional.

Comentarios