El quién es quién de los once acusados del crimen de Berardi

Mañana comienza el juicio oral por el asesinato del chico de 16 años en 2010. Los que van al banquillo y cuál es su grado de participación y responsabilidad en el hecho.
martes, 23 de octubre de 2012 · 00:00

Once imputados comenzarán mañana a ser juzgados por el crimen de Matías Berardi, el chico de 16 años que en 2010 fue secuestrado en Panamericana y Ruta 26 por una banda que pidió un rescate, pero lo ejecutó de un balazo en un descampado de Campana, porque la víctima había logrado escapar de su lugar de cautiverio. Los imputados y su grado de participación en el hecho son los siguientes:

• Richard Fabián Souto (45): el herrero uruguayo propietario del galpón de Benavídez donde Berardi estuvo cautivo. Está sindicado como el jefe de la banda, de haber recapturado a Matías cuando logró escapar del cautiverio y de ser el autor material del homicidio. Será asistido por el defensor oficial Héctor Tejerina Ortiz.

• Ana Cristina Moyano (40): esposa de Souto. Vivía con su marido y una de sus hijas en una casa situada en el mismo predio que la herrería del cautiverio. Está acusada de haber colaborado con el ocultamiento de la víctima y de haber confundido a los vecinos cuando el chico escapó, pidió ayuda y fue recapturado, al decirles que se trataba de un ladrón.

Jennifer Stefanía Souto Moyano (21): apodada Jenny. Hija del matrimonio Souto-Moyano. Al igual que su madre, está acusada de haber colaborado con el ocultamiento de la víctima y de haberle dicho a los vecinos que Berardi era un ladrón cuando escapó y fue  recapturado. Será asistida por el defensor oficial Leonardo Miño.

• Y. (19): su identidad se mantiene en reserva porque era menor, tenía 17 años, al momento del hecho. Está acusada de colaborar en el ocultamiento del secuestrado y de haber dicho ante los vecinos que se trataba de un ladrón cuando escapó. También será asistida por el defensor oficial Miño.

Celeste Verónica Moyano (29): hermana de Ana Moyano, cuñada de Souto y novia de Facundo Maidana. También se la acusa por haber colaborado en el ocultamiento de la víctima y, junto a otras mujeres de la familia, haber dicho a los vecinos que Berardi era un  ladrón cuando el joven escapó y fue recapturado por su novio y su cuñado. Será asistida por el defensor oficial Cristian Barritta.

Néstor Facundo Maidana (25): apodado “Chino” o “Toto”. Concuñado de Souto, cuñado de Ana Moyano y novio de Celeste Moyano. Está acusado de haber participado en la captura de Berardi y de haber hecho los ocho llamados extorsivos a los padres. También, le atribuyen haber recapturado a Matías cuando escapó y de ir a asesinarlo junto a Souto. Será asistido por el defensor oficial Sergio Moreno.

Federico Esteban Maidana (29): Hermano del «Chino» Maidana. Está acusado de haber participado de la captura de Berardi. Será asistido por el defensor oficial Barritta.

Elías Emanuel Vivas (22): acusado de la captura de la víctima.

Gonzalo Hernán Álvarez (33): apodado “Gonza”. Acusado de la captura de la víctima.

Damián Maximiliano Sack (26): apodado “Huesito”. Acusado de la captura de la víctima.

Gabriel Raúl Figueroa (26): apodado “Larry”. Acusado de la captura de la víctima. El año pasado fue condenado por la Justicia de San Isidro por haber participado en 2002, cuando era menor, de un asalto en Los Polvorines que terminó con el homicidio de un niño de 9 años, hijo de un policía.


Comentarios