Pese a que iban a matarlo, llamaron para saber cuánto juntaban

domingo, 21 de octubre de 2012 · 00:00

Los secuestradores de Matías Berardi llamaron a su padre para saber cuánto dinero habían juntado pese a que ya habían tomado la decisión de asesinarlo, según sostiene el fiscal que elevó a juicio oral la causa.

“Queda claro que la última llamada -la cual pudo ser interceptada-, ha sido realizada con la decisión tomada de dar muerte a Matías en razón de su fallido escape”, dice el fiscal federal de Campana, Jorge Orlando Bosca, en su requerimiento, al que tuvo acceso Télam.

El funcionario se refiere a la comunicación efectuada a las  20.35 del martes 28 de septiembre de 2010, cuando Berardi ya había intentado huir de la herrería de Benavídez y sus secuestradores lo habían recapturado.

Para la fiscalía, y según el reconocimiento que de su voz  hizo un testigo, el autor de todas las llamadas extorsivas fue uno de los principales implicados en la causa: Facundo Maidana.

La siguiente es la transcripción completa de la última  llamada extorsiva en la que el padre de Matías, Juan Pablo Berardi (JPB), ofrece 6.000 pesos por la liberación de su hijo al secuestrador (S), según consta en el requerimiento del fiscal:

JPB: -Hola.

S: Hola.

JPB -Sí...

S: -Escucháme, ¿cuánta plata juntaste?

JPB: Pará, antes que nada dejame escucharlo a Matías, quiero ver que está Matías bien...

S:-¿Cuánta plata juntaste?

JPB:-Yo tengo seis mil pesos que junté.

S:-No, no, no. Te llamo mañana, te llamo mañana.

JPB: -Mañana, no.

S:- Te llamo mañana.

JPB:-Escuchame una cosa, quiero...

S:-Te llamo mañana... (corta).

JPB -Primero...

 

Comentarios