“Nosotros estamos presos del dolor eternamente”

21 de octubre de 2012 - 00:00

Los padres de Matías Berardi, el estudiante secundario de 16 años secuestrado y asesinado hace dos años, esperan “la pena máxima” para los acusados que comenzarán a ser juzgados por el crimen de su hijo y que se haga Justicia.

“El juicio puede ser una bisagra para empezar a reconstruir nuestra vida. Pero nosotros estamos presos del dolor eternamente, esto no nos va a aliviar, pero puede servir para que esta gente no lo vuelva a hacer”, dijo a Télam María Inés Daverio, madre de Matías.

La mujer dijo que su idea es “asistir y presenciar todo el  juicio para poder entender qué pasó” y aseguró que confía “en la Justicia”.

Su marido y padre de Matías, Juan Pablo Berardi, dijo a Télam que espera “una condena justa, que en estos casos no es otra que la prisión perpetua”.

“Espero que alguno de los imputados se quiebre y largue todo porque muchos no han declarado. Quiero que realmente se pueda hacer justicia”, afirmó.

Berardi comentó que “es la primera vez” que estarán “cara a cara” con los acusados de asesinar a su hijo y agregó que “es inentendible e inexplicable lo que hicieron”.

“Todos los días pensamos en Matías y en el dolor de no  tenerlo. No nos acordamos nada más cuando se cumple un año o cuando viene el juicio. Solo espero que con esto se pueda cerrar una etapa”, concluyó.

Por su parte, uno de los abogados querellantes de la familia, Eduardo Durañona, aseguró a Télam que “si bien tienen distinto grado de participación, todos los acusados son responsables del crimen de Matías”.

“Cada uno cumplió un rol y por eso para muchos de ellos no cabrá otra pena que la prisión perpetua”, afirmó el letrado. Durañona espera que en el juicio “se presenten a declarar  todos los testigos que lo hicieron en la instrucción y confirmen lo que saben de la causa”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar