Dos delincuentes asaltaron a un peaton con un cuchillo y fueron detenidos

sábado, 20 de octubre de 2012 · 00:00

Luego de asaltar a un transeúnte amenazándolo con un cuchillo, dos delincuentes fueron detenidos por la policía. El asaltante ya le habían sustraído sus pertenencias y se dio a la fuga, pero una vez que los oficiales recibieron el aviso radial, comenzaron su búsqueda por la zona, donde lo ubicaron y aprehendieron. Los policías, además, recuperaron todo lo robado y secuestraron el arma empleada para cometer el ilícito.

Las fuentes informaron que el hecho sucedió pasadas las 20,30 horas del miércoles en la intersección de Valentín Gómez y San Cayetano de la localidad de Del Viso. Fue cuando un hombre de 30 años, que regresaba de cumplir sus tareas laborales y se dirigía a su domicilio particular al pasar por la referida esquina, dos sujetos le recruzaron el paso, uno de ellos esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, lo amenazaron de muerte y le sustrajeron la mochila negra, su celular y otras pertenencias. Luego, se dieron a la fuga de manera inmediata con rumbo desconocido, no sin antes “sugerirle” que nada dijera y menos dar aviso a la policía.

Pero un llamado al 911por parte de un transeúnte que circunstancialmente observó el asalto, permitió que un patrullero con efectivos pertenecientes a la comisaría Pilar 3º, llegara al lugar y se interiorizara de los pormenores del caso.

Con algunos testimonios tanto de la víctima y de testigos circunstanciales, los policías comenzaron una búsqueda por los alrededores, hasta que en menos de 800 metros, lograron divisar a los delincuentes, quienes ante la presencia de los efectivos comenzaron a correr con dirección a las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte.

Pero a través de la persecución de los agentes, la huída de los asaltantes fue abortada. Los mismos fueron interceptados y aprehendidos encontrándose en su poder la totalidad de lo robado instantes antes y además, a uno de ellos se le encontró entre su media de la pierna derecha, una cuchilla de grandes dimensiones con mango de madera, arma utilizada para amenazar y despojar de sus pertenencias al trabajador.

Ya en la dependencia respectiva, los asaltantes fueron identificados resultando tener 16 y 17 años y domiciliarse en los barrios Pinazo y la Loma. La causa recayó en el Fuero Penal Juvenil de Pilar.

Comentarios